Número de edición 8330
Deportes

Primera D: Sergio Liparoti: “Queremos pelear arriba”

Primera D: Sergio Liparoti: “Queremos pelear arriba”.

La nueva incorporación de Claypole charló en exclusiva con un medio allegado a Diario NCO sobre los objetivos del Tambero en el próximo campeonato de la Primera D y la buena situación institucional en la que se encuentra el club.

Un medio allegado a Diario NCO habló con el nuevo goleador del Tambero: se trata de Sergio Liparoti, quien brindó un panorama sobre la situación institucional del club y los objetivos de Claypole de cara al próximo torneo de la Primera D.

“Me llamaron los dirigentes, me llamó Walter, uno de ellos, me dijo que Roque Drago me venía viendo, que ya era un delantero con experiencia en la categoría, sabían que había jugado en Victoriano Arenas, en Lamadrid y había hecho goles, que tenía varios partidos y querían que sea parte de este nuevo proyecto de Claypole que es bastante profesional”, afirmó el atacante.

“Veo que el club está creciendo mucho, quiere crecer y está bueno formar parte de esto”, adhirió el ex General Lamadrid, quien se mostró bastante sorprendido y optimista con el panorama institucional del Tambero.

Sin embargo, el delantero de 24 años dejó en claro que el objetivo de Claypole es distinto al de campeonatos anteriores: los comandados por Roque Drago buscarán hacerse con un lugar entre los primeros puestos.

“Los objetivos están claros, hay un muy buen plantel, con más juventud que experiencia pero es un lindo desafío con muchas expectativas de pelear arriba por el ascenso, porque es para lo que me trajeron y es lo que el plantel, cuerpo técnico y dirigentes quieren”, explicó el jugador.

Sin embargo, el ex Victoriano Arenas recalcó: “Con respecto a lo institucional, no creo que es el Claypole de años anteriores, sino que es un Claypole que aspira con ascender, con ir a la C, que cambió mucho la dirigencia que estaba, está muy profesionalizado, los dirigentes están en todos los detalles, no solamente ellos sino también el cuerpo técnico”

Por último, el atacante explayó los motivos por los cuales no continuó en General Lamadrid, club con el cual ascendió a la Primera C en el pasado torneo reducido de la Primera D.

“En Lamadrid pude lograr el ascenso, algo hermoso que todo jugador sueña. Lamentablemente no me pude quedarme en el club por decisiones futbolísticas, la primera parte del torneo jugué bastante y la segunda no mucho, lo bueno es que hay clubes en la categoría que se interesaron por mí, uno de ellos fue Claypole”, alegó Liparoti.

Los que llegaron

Por otra parte, el Tambero pisó fuerte en el mercado de pases y abrochó la llegada de múltiples jugadores con buen desempeño en el último torneo, para dar ese salto de calidad que necesita la institución, que sueña con revertir la mala imagen del certamen pasado.

Es así que Claypole consolidó su vínculo con los jugadores Kevin Juan (Argentino de Merlo), Guillermo Torres (Deportivo Armenio), Facundo Ferros (Luján), Matías Ormart (Atlas), Elías Fernández (Lugano), Gabriel Preti (Lugano), Alan Castillo, Emanuel Díaz y el ya mencionado Sergio Liparoti (General Lamadrid)

Los que se fueron

Luego del campeonato en el cual el Tambero finalizó en el último puesto de los promedios, lo cual lo condenó a la desafiliación que posteriormente fue anulada, el éxodo no se hizo esperar y muchísimos jugadores dejaron de vestir la casaca de la entidad.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los dirigidos por Roque Drago, puesto que Maximiliano López, Andrés Pérez, Daniel Galvani, Matías González, John Sevillano, Iván Boleggi, Matías Cejas, Sebastián Formato, Kevin Anaya Velasco, Joan Guerra, Kevin Aballay, Facundo Pabesi, Lautaro González, Matías Cardozo, Pablo Fauda, Javier Inglesi, Franco Jara, Facundo Paye, Martín Yedro, Alfredo Gutiérrez y Gastón Aranda (Real Pilar) abandonaron el club.

Por esto, sin reestructuración de la Primera D, Claypole buscará volver a las buenas épocas y retornar al protagonismo que alguna vez supo tener. ¿Podrá lograrlo?

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo