Número de edición 8328
Deportes

Primera D: Se desahogó

Primera D
Primera D: Se desahogó

En el Julio Barraza, Atlético Lugano rompió con una seguidilla de malos resultados y venció 1-0 a Real Pilar. De esta manera, los dirigidos por De Cicco-Viedma volvieron al triunfo tras tres fechas.

Redacción Diario NCO

En condición de visitante, Atlético Lugano se sacó la mala suerte de encima y venció por la mínima a Real Pilar. Así, el Naranja rompió con una pequeña mala racha de tres encuentros sin conocer el triunfo (1 PE y 2P).

En la previa del partido, tanto la parcialidad local como la visitante sabían que los tres puntos eran más que necesarios: primero, porque los comandados por la dupla De Cicco-Viedma requerían de volver a sonreír en pos de acercarse a la zona del reducido, y segundo, porque el Monarca no quería perderle pisada al puntero del campeonato, Atlas.

En este contexto, Real Pilar saltó a la cancha: Tomás Sultani; Diego Sosa, Ezequiel Flores, David Sueldo, Rodrigo Gómez; Lucas Villafañe, Juan Cruz Díaz, Nicolás Fittaioli, Diego Crego; Emiliano Trovento y Wilson Chimeli.

Por su parte, la visita formó: Eduardo Vidacovich; Jonathan Godoy, Luciano Fernández, Alan Ríos, Axel Paniagua; Cristian Aybar, Martín Ruiz, Pablo Vielma, Rubén Domínguez; Gastón Granado y Santiago Kojro.

De esta manera, la única emoción del cotejo recién se hizo presente en el complemento, más precisamente a los 16´ del segundo tiempo, cuando Gastón Granado sentenció la victoria de Atlético Lugano.

Además, por el lado del local, sorprendió la no inclusión entre los once inicial del atacante Gastón Aranda, quien es un peligro latente para el área rival. Y si bien tuvo casi 30 minutos en cancha (ingresó por Lucas Villafañe a los 63´), el transcurso del cotejo dejó entrever que la delantera del Monarca lo necesita desde el inicio.

Con este resultado, el Naranja no solamente volvió a gritar victoria, sino que además se situó en el decimoprimer puesto con 15 unidades, a dos de Claypole, el último equipo dentro del sector del reducido de la Primera D.

A todo esto, el Monarca dejó pasar una chance importantísima para seguir al tiro del puntero del campeonato, Atlas. Por lo tanto, los comandados por Tomás Arrotea se estancaron en la cuarta posición con 20 puntos.

Por este motivo, Atlético Lugano irá en búsqueda de ingresar dentro de los puestos del reducido, en la siguiente jornada, cuando reciba en el José María Moraños a Central Ballester. En tanto, Real Pilar hará lo suyo en la próxima fecha, cuando visite en Campana a Puerto Nuevo.

Ficha técnica

Real Pilar (0): Tomás Sultani; Diego Sosa, Ezequiel Flores, David Sueldo, Rodrigo Gómez; Lucas Villafañe, Juan Cruz Díaz, Nicolás Fittaioli, Diego Crego; Emiliano Trovento y Wilson Chimeli. Suplentes: Juan Manuel Meza, Rodrigo Barrios, Ignacio González, Federico Gile, Agustín López, Nahuel Sendín y Gastón Aranda. DT: Tomás Arrotea.

Atlético Lugano (1): Eduardo Vidacovich; Jonathan Godoy, Luciano Fernández, Alan Ríos, Axel Paniagua; Cristian Aybar, Martín Ruiz, Pablo Vielma, Rubén Domínguez; Gastón Granado y Santiago Kojro. Suplentes: Nahuel León, Heber Da Silva, Facundo Ramírez, Franco De Ciurcio, Ezequiel Laserna, Enzo Pacheco y Neyen Isola. DT: Blas Viedma-Matías De Cicco.

Goles: 61′ Gastón Granado (Atlético Lugano).

Cambios: 58′ Neyen Isola por Santiago Kojro (Atlético Lugano), 63′ Gastón Aranda por Lucas Villafañe (Real Pilar), 68′ Nahuel Sendín por Nicolás Fittaioli (Real Pilar), 82′ Heber Da Silva por Rubén Domínguez (Atlético Lugano), 82′ Agustín López por Diego Sosa (Real Pilar), 90′(+2) Ezequiel Laserna por Cristian Aybar (Atlético Lugano).

Amonestados: David Sueldo (Real Pilar), Emiliano Trovento (Real Pilar), Eduardo Vidacovich (Atlético Lugano), Pablo Vielma (Atlético Lugano).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Estadio: Julio Barraza (Real Pilar).

Dato extra: Con este resultado, Real Pilar perdió su primer partido de local en lo que va del campeonato. Por su parte, Atlético Lugano cosechó su segunda victoria de visitante en lo que va del torneo, la última vez fue en la fecha n° 9 frente a Centro Español por 1-0.

Foto: Martín Leguizamón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo