Número de edición 8330
DeportesLa MatanzaUNLAM

Intercambio Deportivo: Gimnastas De La UNLaM Competirán En Finlandia

UNLAM GIMNASTAS

Por segunda vez consecutiva y tras su exitosa participación en el Mundial pasado, el equipo de gimnastas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) viajará a Finlandia para competir en la 15º edición de la Gimnastreada, uno de los certámenes internacionales más importante de la disciplina.

El conjunto matancero, integrado por nueve estudiantes de Educación Física, competirá ante los mejores del mundo y realizará una exhibición en las modalidades de tango, murga y malambo. El torneo tendrá lugar entre el 12 y el 18 de julio, con más de 23 mil deportistas de 55 países.

Encabezados desde hace siete años por la profesora de la disciplina Claudia Barros, los jóvenes buscarán un lugar en el podio durante el encuentro mundial organizado por la Federación Internacional de Gimnasia, y en el que la UNLaM será el único equipo universitario nacional que estará presente.

La entrenadora destacó el esfuerzo y la preparación de los gimnastas para enfrentar este desafío y agradeció “el respaldo de las autoridades de la carrera y de la UNLaM”.

“Es importante el proceso de dos años que venimos realizando para este viaje que emprenderemos el 6 de julio próximo ya que los jóvenes pondrán en práctica conocimientos adquiridos en la carrera de Educación Física”, añadió la docente.

La Gimnastreada, que se realiza cada cuatro años ininterrumpidamente desde 1937, tiene como fin prinicipal el intercambio deportivo y cultural entre las naciones intervinientes. Esta vez, el torneo tendrá lugar entre el 12 y el 18 de julio, con más de 23 mil deportistas de 55 países.

Además de Claudia Barros, los gimnastas que representarán a la UNLaM serán: Matías Funes, Mikaela Andreioli, Nahuel Varuza, Samanta Allegre, Noelia Canteros, Priscili Crisci, Daiana Fernández, Gustavo Villalva y Carolina Zacoro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo