Número de edición 8328
Deportes

El Tano arrancó el Clausura con una victoria

El Tano arrancó el Clausura con una victoria

En el inicio del campeonato de Primera C, Sportivo Italiano venció por 1-0 a Luján como visitante. El duelo se disputó el domingo por la tarde, en el estadio Municipal de esa ciudad. El goleador del partido Jhomar Molina Guerra.

MATÍAS GUTIERREZ

El comienzo del primer tiempo fue trabado y disputado. Hubo escasas situaciones prometedoras. Sobre el final de los 45 iniciales, se armó el choque y ambos llevaron peligro al área rival. El complemento fue intenso y dinámico. Sportivo Italiano logró golpear con la pelota parada y luego se replegó. Por su parte, Luján de a poco tomó el control del partido, pero falló en el último toque. Con una gran actuación de Bruno Centeno, el Tano se llevó el triunfo por 1-0.

El encuentro

El inicio del choque fue trabado y disputado en la mitad de cancha y se repartieron la tenencia de la pelota. En los diez minutos iniciales no hubo ocasiones de peligro y ambos arqueros fueron espectadores. A los 12, llegó el primer remate y fue para Italiano de la mano de Lucas Sergi, desde la puerta del área remató, pero encontró bien plantado a Matías Caputo. Tras ello el Tano se acomodó y contó con algunas acciones. Por su parte, Luján no pudo hacerse del balón y se lo percibió impreciso.

En 25’ llegó una buena para el Azzurro. Pablo Mazza lo buscó desde la izquierda hacía el centro a Sergi y este bajó la bocha y sacó un fuerte disparo que pasó cerca del poste derecho de Caputo, pero fue invalidado porque la pelota rozó su mano. A los 28, el Lujanero llevó peligro al perímetro del Tano, lo habilitaron desde la mitad de cancha a Gastón Sánchez, que encaró por la derecha y se metió en el área y sacó un potente disparo, pero lo tapó Bruno Centeno, luego el rebote le quedó a Leonel Llodrá y nuevamente el arquero evitó el gol.

Sobre el cierre del primer tiempo se armó el encuentro y ambos conjuntos contaron con llegadas prometedoras.  A los 41’ atacó el ACIA, Mazza desbordó por la izquierda y levantó un centro a la medialuna del perímetro, apareció Nicolás Zurco, que la calzó de volea y la pelota se fue a penas alta.  En 43, respondió Luján y fue el turno de Sánchez que llegó hasta el fondo y metió la bocha en el área chica, la pudo manotear Centeno y el rebote lo capturó Gonzalo Pérez, que le dio como vino y en la línea entre varios jugadores del Tano la despejaron. Un minuto después, de nuevo Mazza, pero esta vez encaró por el costado diestro, dio el pase atrás y de frente llegó Maximiliano Pighin que se llevó por delante el balón y casi lo mete en contra de su propia valla. Los 45 iniciales concluyeron 0-0.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo, el duelo tuvo dinámica e intensidad, ambos conjuntos llegaron, aunque saltearon la mitad de cancha. A los seis, avisó el equipo de Ciudad Evita. Tiro libre desde la derecha que lo ejecutó Pablo Mazza y dentro del área lo encontró a Eric Larratape, que remató pero su tiro se fue alto y desviado.

A los ocho minutos, Italiano abrió el marcador. Tras un tiro libre por el costado izquierdo, Mazza se hizo cargo y lo lanzó al punto de penal, ganó de cabeza Larratape y corrigió la dirección del balón Jhomar Molina Guerra y con un su frente puso el 1-0 parcial. En ese pasaje del partido, el Tano fue superior. Por su lado, el Lujanero sintió el impacto y le costó generar juego.

En 25 minutos, el Azzurro pudo ampliar la diferencia de contra, pero falló en el último toque. También contó con un disparo rasante desde media distancia de Javier Pintos, que se fue cerca del palo izquierdo de Caputo. A su vez, el conjunto de Osvaldo Ruggero se hizo de la pelota, aunque sin ser punzante. En 32’, el local se adueñó del choque, tuvo aproximaciones y lo arrinconó a Italiano. A los 37, Luján estuvo a punto de alcanzar la igualdad. Tras una jugada sucia dentro del área del Tano, le quedó a Gonzalo Pérez y sacó un fuerte remate que llevó dificultad luego de un pique, pero se topó con un Centeno sorprendido, que de igual manera desactivó el peligro.

El cierre del encuentro fue todo del Lujanero. La última llegó a los 45 y también la tuvo el local. Hernán Pineda se proyectó por el sector derecho y elevó un centro al punto de penal, Simón Martínez saltó, ganó y metió un frentazo pegado al poste diestro de Bruno Centeno (la figura), pero el guardameta fue abajo y le ahogó el grito. Finalmente concluyó 1-0 para Italiano que arrancó el Clausura con una victoria.

Próxima jornada

Por la segunda fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Deportivo Español, en el “Clásico de las Colectividades”. Mientras que Luján irá a Burzaco, para enfrentarse con San Martín. Resta conocer el día y horario de dichos encuentros.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo