N° de Edición 7097
Deportes

AFA confirmó el protocolo para la vuelta a los entrenamientos del fútbol

AFA confirmó el protocolo para la vuelta a los entrenamientos del fútbol.

La Asociación del Fútbol Argentino lanzó el protocolo oficial contra el Covid-19 para que todas las categorías puedan volver a entrenarse bajo estrictos cuidados y cuando se garantice la seguridad para todo el mundo futbolístico.

Si bien todavía no hay fecha confirmada para la vuelta del fútbol en el país, la institución dirigida por Claudio ‘Chiqui’ Tapia a través de un comunicado oficial confirmó las consideraciones médicasque deberán tener los clubes de las diferentes categorías respecto a la reanudación de las actividades relacionadas con el fútbol.

Luego de “numerosas” conversaciones entre dirigentes, Cuerpos Médicos y representantes de la familia del fútbol argentino, el protocolo sanitario tiene como objetivo “poner en conocimiento” elementos de planificación esenciales para los organizadores de entrenamientos futbolísticos en el contexto de la pandemia.

A su vez, AFA aseguró que las consideraciones deberán tenerse en cuenta de acuerdo con la normativa nacional de salud pública y que todas las indicaciones sanitarias tendrán que ser comprendidas como medidas “estrictas, precisas y fundamentales”.

Los principales puntos

Dentro de los puntos más sobresalientes del comunicado, se destacan: un máximo de seis jugadores/árbitros por entrenamiento en la misma cancha. Además, serán los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto presente (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, etc.) estarán obligados a dicho uso todo el tiempo.

Por su parte, en cuanto a la realización de tests, los clubes deberán realizarles a los participantes según la disponibilidad y la fiabilidad de los exámenes; y tendrán quehacerle un seguimiento de cerca a los empleados para “advertir” síntomas típicos de la gripe.

Asimismo, los integrantes de las prácticas deportivas deberán asistir con su “propia movilidad” y en el caso de que no cuenten con esta, laentidad involucrada tendrá que gozar de un “sistema de traslado puerta a puerta”. Así como también será importante la presencia de un médico para cada entrenamiento.

Cualquier tipo demodificación o sugerencia que los Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, dirigentes opersonal jerárquico de las entidades deportivas quieran poner en práctica “deberá ser previamente informado” al Departamento Médico de la Asociación del Fútbol Argentino a través de su Gerencia.

Si bien desde AFA fueron cautelosos, y, de hecho, el protocolo deberá ser confirmado por el Gobierno Nacional, y de acuerdo con las garantías de seguridad para todos los participantes, el mundo del fútbol espera con ansias a que la pelota vuelva a rodar en Argentina, ¿Se dará en los próximos meses?

El protocolo sanitario completo: https://www.afa.com.ar/es/posts/reunion-comision-medica2.

Imágenes: www.afa.com.ar y sol915.com.ar.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar