Número de edición 8330
Cultura

Teatro Timbre4 presenta una programación especial para los más pequeños todos los jueves 

Teatro Timbre4 presenta una programación especial para los más pequeños todos los jueves .

Hoy  hay dos alternativas, la primera a las  17 con  el  “Programa para niños y niñas” de Hernán Lewkowicz y luego, a las 18  la obra “La sonada aventura de Ben Malasangüe”, basada en la novela de Ema Wolf y dirigida por Lionel Arostegui.

En otras oportunidades se informó sobre la cartelera online para adultos que cada fin de semana desde el comienzo del confinamiento obligatorio, el centro de actuaciones propone.

En dos notas previas, una de ellas del 21 de marzo( https://diario-nco.com/espectaculos/en-tiempos-de-cuarentena-timbre4/)  y otra del 6 de abril (https://diario-nco.com/espectaculos/una-forma-de-intentar-continuar/)  se comunicó el cronograma de propuestas que  los espectadores tuvieron acceso de manera online, gratuita y desde cualquier dispositivo con la posibilidad de hacer un aporte a la gorra.

Aunque en este caso los chicos son los protagonistas y ya circula por redes la consigna #KidsEnFamilia. La primera opción incluye música, cuentos, juegos en vivo y otras sorpresas durante un programa semanal. Consiste en varios episodios  animados por Lewkowicz y con dibujos de Francisca SK.

Recordemos que quien está a cargo se formó en actuación en la escuela “Timbre4” y en la Universidad Nacional de las Artes, donde realiza el Proyecto de Graduación. También, estudió piano, canto y dramaturgia.

Trabajó en obras como “Musiquitas” con música de Sergio Dantí (con  libro de Maestro, Vainman y dirección de Pablo Gorlero), “La sonada aventura de Ben Malasangüe”( con textos de Ema Wolf y adaptación & dirección de Lionel Arostegui), “El casamiento” (de W. Gombrowicz con dirección de Cintia Miraglia) y “Mil Federicos” (de Mariana Mazover).

Desde la comodidad del sillón o hasta en el patio de las casas  

Por el otro lado, la obra infantil “La sonada aventura de Ben Malasangüe”, que es la primera versión teatral y musical de la clásica novela para chicos de Ema Wolf, referente del repertorio literario nacional.

Cuenta la historia de Ben Malasangüe  un pirata errante que va a destiempo tentando a la suerte, para comprobar que aún en las circunstancias más adversas se puede conquistar lo más preciado si se decide  vivir una vida de aventuras.

Dicho espectáculo pone énfasis en el concepto de “sonada aventura”, donde nueve artistas en escena musicalizan e interpretan, con humor y a través de ritmos de distintas partes del mundo, las aventuras  o desventuras, del capitán Ben. Por eso, con  los tambores latinos, el brillo de las trompetas y el poder de los coros rioplatenses; se vuelve única e innovadora, divirtiendo y haciendo bailar al público.

Con respecto a la ficha técnica actúan Lionel Arostegui , Hernán Lewcowicz , Gastón Jeandet , Victoria Baldomir , Franco Brisioli , Joaquín Salamero , Martín Quintana ,Joni Strugo ,Hernán Distéfano. Con adaptación de Lionel Arostegui, letra y música por Joaquín Salamero y Lionel Arostegui , arreglos musicales por Franco Brisioli.

Asimismo,  con producción ejecutiva de la mano de Paloma Carvalho , diseño de arte y escenografía por Lula Rojo y Vanessa Giraldo, diseño de vestuario por Cecilia Gómez García, diseño de luces de Caio Senicato, diseño de movimiento a cargo de  Flor Yadid, stage manager con Nahuel Fiasche , dirección musical por Joaquín Salamero y dirección general de Arostegui.

Fuente y Fotos: Teatro Timbre 4.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo