Número de edición 8408
Cultura

Microficción: «El universo estalla» Por: Cristina Chiesa & Ana María Caillet Bois (*)

micro-jueves

Microficción. Los paraísos escupían sus frutos, y éstos polinizaban el aire. No los aguantaba. Para colmo ese forúnculo que había empezado a latir como un corazón colgado del labio.

Mientras trabajaba, una gota de un líquido espeso cayó sobre los papeles, el espejo del baño le mostró la costra recién salida, blanquecina, con surcos irregulares color pardo, y debajo de ella, un hervidero como de carne incendiaba, la visión de un gusano taladrándole la boca.

¿Es posible que el universo estalle y se convierta en una gran bola ardiendo que escupe pústulas? Resbalo en el ácido de mi boca y voy cayendo e infectando todo a mi paso.

Creo que no hay salvación para la humanidad, cuando una  lluvia de flores hambrientas de polen gira sobre mi boca y despierto envuelto en sudor.

(*) Las autoras: Cristina Chiesa (Rosario, 1957). Es Licenciada en Ciencia Política. Le fueron publicados cuentos en Axxón 195, 264 y 265; NM 16, 24 y 28, y en la antología “Cien Páginas de Amor”. Desde 2013 colabora en la corrección de la Revista NM (La nueva literatura fantástica latinoamericana).

Ana María Caillet Bois es una escritora y profesora, originaria de Morrison, Córdoba – Argentina. Ganadora del premio Maestra Ejemplar, otorgado por LV3 en el año 1994. Es integrante del taller literario Pro Arte Córdoba, con quien ha editado varios libros, también premiados por la Municipalidad de Córdoba en la temática de poesías y cuentos cortos. Ha publicado el libro “Pequeñas historias” con editorial Argos (2011).

+ Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo