N° de Edición 6789
Cultura

Boomerang es una novela atemporal y tiene la forma de un alegato social”

Boomerang
Boomerang es una novela atemporal y tiene la forma de un alegato social”

El escritor Aníbal Hall dialogó en Haciendo Radio sobre el lanzamiento de su nueva novela de ficción, Boomerang, cuya presentación se llevó a cabo el sábado en Palermo.

Tras dar a conocer su nueva obra de ficción Hall estuvo en comunicación con el programa de Diario NCO, que se transmite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850. En primer lugar, el autor expresó que tuvo mucha alegría y emoción al compartir con sus personas allegadas la venta de su nuevo libro, en La Casa del Árbol, Palermo.

“Siempre la presentación de una obra es como el nacimiento de un nuevo hijo, fue muy buena la edición de un nuevo trabajo. Además, estuve acompañado y abrigado por el afecto de tanta gente querida”, ratificó.

De qué se trata la historia

Los personajes que conforman la novela son 22, 11 hombres y 11 mujeres. “Son 22 perfiles psicológicos muy marcados y comunes en el mundo de las personas que nos rodean. Es muy probable que leyendo pienses que un personaje se parece a alguien que conoces”, señaló Hall.

Boomerang
Boomerang es una novela atemporal y tiene la forma de un alegato social”

Ese grupo de personas, cada una está caracterizada claramente por un estereotipo, tienen que ir a convivir todos juntos a lo alto de la montaña, lejos de la sociedad por un año. Se encontrarán en un ámbito desconocido e inhóspito para ellos. Además, uno de ellos, un periodista, tiene que contar la historia una vez al mes la historia desde su visión pero intentando ser objetivo.

El autor resumió: “Los protagonistas terminan construyendo una aldea y ellos son de algún modo una tribu que tiene las mismas cosas que le pasa a la sociedad en otro lugar, la lucha por el poder, las ambiciones, las decepciones. Ellos están construyendo su mundo y de repente pasa algo y se les derrumba todo, por lo que tienen que empezar de nuevo”.

Boomerang
Boomerang es una novela atemporal y tiene la forma de un alegato social”

“Tienen que convivir, compartir, son personas distintas de distintos estratos sociales, de distintos mundos; por ejemplo: hay un delincuente. Sin embargo, al final nos van a dejar un mensaje esperanzador, desde un optimismo esperanzado en la voluntad”, añadió.

 La realidad y la ficción

 “Lo que va y vuelve tanto en esta historia de ficción como en la realidad, en definitiva es nuestra propia realidad”, manifestó el escritor. Según él, las personas son una sociedad boomerang que avanza de pronto, con gran ímpetu y con procesos de 10 años. Incluso, a veces se tiene la sensación de visionar el futuro, pero como da terror, se retorna al pasado y a volver a empezar.

Boomerang
Boomerang es una novela atemporal y tiene la forma de un alegato social”

El autor aclaró que esos procesos tienen que ver con nuestra cultura y nuestro modo de ser. Además explicó: “Boomerang lo empecé a escribir hace mucho tiempo, lo fui actualizando y me di cuenta de que en esencia el modo de pensar, de estructurar la vida y la sociedad es el mismo que desde hace años, por eso tenemos siempre los mismos resultados”.

“La lucha por el liderazgo, por ser el protagonista principal y todas esas cosas, hacen que no podamos avanzar porque siempre hay ideas distintas y todas respetables, pero en general por nuestro modo de ser y nuestra idiosincrasia, no respetamos la idea ajena y preferimos destruir antes de plegarnos y ayudar a otro en tareas de construcción colectiva”, desarrolló Hall.

Toda el planteo que llevó a cabo el autor es lo que se puede leer en su nueva novela de ficción, cómo dijo el escritor, la obra tiene humor, romance, violencia y misterio. Además, aseguró que basta con abrir un periódico para ver que por lo general, la realidad supera a la ficción.

Boomerang
Boomerang es una novela atemporal y tiene la forma de un alegato social”

Boomerang internacional

Una editorial mexicana ya compro los derechos de autor de la obra, por lo que la misma estará siendo publicada aproximadamente en octubre. “Tengo pendiente una reunión con el director de Planeta, en Barcelona, España. Voy a viajar para juntarme con ellos que tienen intereses de editar el libro allá. Hay mucha actividad y expectativas”, anunció el autor.

Boomerang
Boomerang es una novela atemporal y tiene la forma de un alegato social”

Por último, el escritor reveló que también estará los primeros de días de diciembre en la feria del libro de Miami. El Consulado Argentino en Miami convocó a Hall y su equipo para que haya nuevos autores argentinos presentándose. “Esta es una novela atemporal, es un tema de todos los tiempos y tiene la forma de un alegato social, siempre con ficción”, finalizó.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close