Número de edición 8328
actualidadInternacionales

Producción: Exitosa Misión Comercial A Bolivia

MISION COMERCIAL 1

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza, llevó a cabo durante los días 22 y 26 de junio del corriente año una “Misión Multisectorial” a las ciudades de La Paz y Santa Cruz de La Sierra del Estado Plurinacional de Bolivia. La comitiva, de la que participaron 18 empresas del Distrito, estuvo encabezada por el secretario del área, Lic. Jorge Devesa.

Con éxito se llevó a cabo la 4ª Misión Comercial de nuestro Municipio dentro de las estrategias fijadas por nuestro Intendente Municipal Fernando Espinoza, de seguir profundizando el Desarrollo Nacional con más producción industrial y trabajo argentino, único camino para consolidar un futuro mejor para todos que nos permita alcanzar la Justicia Social.

18 empresas matanceras de distintos rubros industriales participaron de la delegación, destacándose algunos de altísimo valor agregado nacional como ascensores, paneles de construcción de viviendas, autopartes, calzados, plásticos, revestimientos símil piedra (únicos en Latinoamérica), productos para la industria petrolera, fabricantes de instalaciones industriales para tratamientos de productos con pinturas y esmaltes, sistemas de estanterías y almacenamiento, revestimientos vinílicos y decoración, librería, tubos y cañerías plásticos, equipos de refrigeración industrial y comercial, envases plásticos, herramientas de corte para la industria, gaseosas.

Cada una de las empresas participantes de la misión ha tenido la posibilidad de mantener alrededor de 10 a 15 encuentros con contrapartes del sector productivo de Bolivia, lo cual arroja un total de 250 reuniones, que dejaron a nuestros empresarios altamente satisfechos y con grandes posibilidades de concreción de lazos comerciales.

El trabajo conjunto entre la Secretaría de la Producción del Municipio y la Sección Económica y Comercial de la Embajada y el Consulado de Argentina en aquel país, han permitido generar importantes lazos institucionales, a través de los cuales se han podido mantener reuniones y agendas de trabajo con empresas locales y/o representantes de cámaras empresarias a fin de concretar posibles intercambios comerciales.

Además, durante la visita el secretario de La Producción mantuvo reuniones con  representantes de la Embajada de Argentina en Bolivia, organizaciones empresariales, bancos, áreas de gobierno e instituciones de Relaciones Internacionales con el objetivo de forjar lazos institucionales y expandir el sector productivo Matancero hacia mercados regionales e internacionales.

Desde la Secretaría de la Producción del Municipio de La Matanza, se espera poder dar continuidad a este tipo de emprendimientos fortalecedores de los vínculos institucionales y comerciales con otras regiones. Por ellos es que se prevé la realización de nuevas misiones, tratando de esta manera de dar mayor difusión a la actividad industrial del Distrito, la cual, sin dudas, merece un lugar de excelencia en el entramado comercial argentino y mundial.

Para más información sobre esta y otras actividades comunicarse con la Secretaría de la Producción al 4482-3900 o por mail a produccion@lamatanza.gov.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo