Número de edición 8330
La Matanza

Toty Flores: “La sociedad está harta del conflicto”

Toty Flores: “La sociedad está harta del conflicto”

El diputado nacional Héctor “Toty” Flores, al inicio de la sesión, admitió que no coincidía con “la magnitud de la situación planteada”, pero reconoció que “es necesario acompañar a la gente que está sufriendo, luego de la crisis cambiaria del año pasado, que se ha profundizado con la crisis post PASO”.

Clarificó luego que “tenemos que desandar un camino desde el 2015, cuando decían que la gestión Cambiemos venía a sacar todos los programas sociales, que ‘gobernaban para ricos’”, y por el contrario, dijo, incrementaron la asignación por hijo, que hoy llega a casi 9 millones, con la incorporación de los monotributistas. Sumó el aumento del salario mínimo, el de la AUH para septiembre y octubre, y la medida que llevó a cero el IVA para los alimentos, como “parte de la política para desarrollar propuestas para dar un alivio a aquellos sectores que están sufriendo las consecuencias de la inflación por devaluaciones”.

El diputado de la Coalición Cívica enfatizó que la de Cambiemos es “la gestión que más ha avanzado en la búsqueda de salidas a este problema central que tenemos desde 2002. La emergencia social se fue prorrogando como política de Estado”, dijo, pero admitió que “no se resolvió el problema de la pobreza estructural que este Gobierno, con las obras que está haciendo, venía logrando. Y lo hizo en los dos primeros años de gestión”.

“Tenemos que ser sensibles a este planteo de la oposición”, señaló, considerando que “corresponde dar tratamiento a este proyecto. Pero es necesario pensar cómo salimos de esta situación”. Flores admitió que se aplicó la emergencia social “cuando la economía no crecía, pero también cuando crecía a tasas chinas y con soja a 300 dólares”.

Celebró esta convocatoria, pero pidió para el futuro “diálogo entre todos”. Advirtió que “la sociedad está harta del conflicto”, y espera saber “cuándo va a terminar la inestabilidad”, y reclama “resolver los problemas que tenemos como sociedad. Es necesaria la paz”, señaló al recordar la presencia de gente acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Y para terminar trajo a colación palabras de Gerónimo “Momo” Venegas: “La Argentina sale de la decadencia trabajando. Ojalá que aquellos que están acampando y cortando calles se vayan a su casa después de que este proyecto sea aprobado”. Y concluyó remarcando que “la salida de la Argentina es trabajar, trabajar, trabajar”.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/nacionales/el-presidente-macri-se-refirio-al-debate-sobre-emergencia-alimentaria/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo