Número de edición 8330
Discapacidad

Arte inclusivo en el centro cultural Borges, para personas con discapacidad visual

Arte inclusivo en el centro cultural Borges

La muestra en el Centro Cultural Borges contará con obras accesibles a través de los sentidos para personas con discapacidad visual.

Las obras y esculturas contarán con sonido, texturas y aromas perceptibles para vivir una experiencia diferente en la apreciación del arte por parte de personas ciegas y con baja visión

Por Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

La Fundación de Arte Inclusivo invita a asistir hoy a las 16:30 a una experiencia donde se descubrirá la sinestesia en el arte mediante obras accesibles para personas con discapacidad visual, la cual se desarrollará en el centro cultural Borges, ubicado en Viamonte al 525, perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La exposición contará con diversas obras y esculturas que emiten sonidos, obras plásticas texturadas, multidimensionales y con aromas impregnados, de manera que los asistentes que posean discapacidad visual ya sean ciegos o con baja visión podrán apreciar el contenido de las esculturas que se presentarán en la muestra.

Asimismo, cabe destacar que la exposición artística accesible presentada por la fundación tendrá como artistas responsables a los escultores Daniel Papaleo y Héctor Tassino, mientras que la artista Plástica será Caro Vago Rocha.

Por último, todas aquellas personas interesadas en asistir y vivir la experiencia del conocimiento artístico de manera accesible podrán hacerlo a partir de las 16:30 en la sala 31, en el tercer piso del centro cultural Borges, ubicado en la calle Viamonte al 525, perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También te puede interesar: https://www.diarionco.com.ar/uncategorized/dia-de-la-diversidad-cultural-dia-de-la-hispanidad-dia-de-la-resistencia-indigena/

¿Cuál es tu opinión?:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo