Número de edición 8326
Cultura

Entrevista: Stefano di Gregorio, una vida de actor

STEFANO..

A su corta edad ya hizo varias tiras infantiles y juveniles junto a la productora de Cris Morena en Telefé y Canal Trece, se inició en teatro y estuvo en obras con grandes maestros de renombre en el rubro como Florencia Bertoti, Mariana Espósito.  Y para no olvidarlo fue el chico pesado de “El peor viaje de tu vida” en Showmatch.

Por: Melanie Martínez

mmelanie92@hotmail.com

Stefano tiene 21 años cumplidos el 14 de septiembre bajo el signo Virgo. Oriundo de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, con toda la vitalidad de un chico de su edad pero con la responsabilidad de un adulto inicia su día de descanso y luego del almuerzo del domingo cita a la periodista del NCO para que se concrete la entrevista.

-¿Cómo te diste cuenta que querías actuar?

-Nunca me di cuenta. Al principio lo tomaba como un juego, miraba la tele y le decía a mi mama que yo quería estar ahí y a mi vieja le gustaba la idea, me bancó en todo momento, me llevó para todos lados: a los castings, a los eventos, a las pruebas, a todos lados y muchas veces no quedé. Pero como siempre digo yo es no bajar la cabeza. Si te gusta y ves que algo tenés en algún momento vas a tener una oportunidad.

De a poco se fue haciendo como un trabajo en mi vida. Al principio salíamos del colegio mis amigos se iban a jugar a la pelota y yo me iba a grabar y para mí era mi juego.  De a poco me lo fui tomando más serio y hoy es de lo que vivo. Es un trabajo que es divertido, tiene también sus lados feos, como todo trabajo pero yo lo disfruto mucho.

-¿Y tu papá qué decía?

-Mi papá quería que me vaya a jugar al fútbol. Como en paralelo jugué toda la vida al fútbol, mi viejo jugaba muy bien de chico y mi abuelo no lo apoyaba con el fútbol tenía ganas de que juegue. Mi papá no pudo darse el lujo de ir a probarse y lo quería hacer con su pollo. En su momento tuve una propuesta de irme a jugar a Italia, mi mamá tiraba de un lado y mi papá del otro. Yo tenía contrato acá con Telefé y mi mamá quería que me quede actuando y mi papá quería que me vaya afuera a jugar a la pelota. Pero igual siempre me banca con mi opinión.

¿Quién fue tu mentor?

-A los 6 años hice una comedia musical muy a pulmón, muy chiquita con Marcelo de Bellis en el teatro Santa María. El casting lo hizo él, el grupo lo armó el. Me acuerdo que el casting era ponele de 8 a 21 años. Yo tenía 6 años y fui y le dije que tenía 8 y quedé.Y después con él pegue una onda bárbara porque yo era muy inquieto y él estaba trabajando en Videomatch y le preguntaron si tenía algún chico para las cámaras ocultas de El peor viaje de tu vida, que era en Mundo Marino. Y dijo sí tengo al más insoportable del mundo. (Risas) Fue como mi padrino actoral, me dio ese empujoncito.

STEFANO

¿Te imaginabas llegar adonde estás hoy?

-La verdad que yo nunca pienso para adelante. No pienso me gustaría hacer esto para ser más famoso y ganar más plata. Yo voy en el día a día. Obviamente mi meta es trabajar de esto toda la vida. Quizás se da como quizás no. Si no se da no tiene por qué estar mal, se seguirá con otra cosa. La verdad es que no me lo esperaba y creo que todavía quiero muchísimo más.

Algún actor…

-Con la comedia yo siempre digo que a Francella no hay con que darle, que me parece que es un fenómeno porque en su momento mucha gente decía que era lo único que sabía hacer. Salío a hacer una película que se ganó el Oscar, otra película que la rompió no siendo comedia. Creo que el tipo maneja la comedia como nadie.

Rodrigo de la Serna me parece un monstruo más que nada por la edad que tiene porque vos decís bueno Chavez y bueno es un fenómeno no hay dudas pero tiene cincuenta y pico de años, tiene treinta años de experiencia, tiene su taller actoral. Estamos hablando de Messi, pero si hay que hablar de los proyectos a Messi creo que Rodrigo es uno.

Joaquin Furriel me gusta mucho, es muy vivo. Uno que ya me tocó trabajar antes es Tomás Fonzi, no tiene maldad y trabaja muy bien.

Sus proyectos…

“No me interesa ser un galán que digan oh que facha, mi vida es la comedia. Si por ahí los proyectos de tener una pareja y formar una familia, ser amoroso pero pasa por un período más largo”, anunció Stefano, quién conto a NCO que nunca tuvo una novia, contrariamente a lo que sus fanáticas y seguidoras pueden pensar de un niño que se crio en los medios: humildad a la vista.

“Mi vida va a seguir siendo la comedia. Como proyecto de actor no tengo ningún límite, quiero actuar de lo que sea: me dicen mira en este proyecto vas a hacer de árbol, hago de árbol, (risas) me gusta hacer cosas raras y pasarla bien.”

-¿La actuación te cambió?

-La verdad, es algo que no lo sé porque arranque de muy chico, no tengo recuerdos, yo a los seis años estaba haciendo la obra esta y fui creciendo con esto, me fui adaptando solo, con el apoyo de mi familia pero yo solo.

-¿Qué lugares conocés gracias a eso?

-Muchísimas partes del mundo, muchas. Toda Centroamérica,bah… no sé si toda pero muchísimos países de Centroamérica, todo Sudamérica. Hicimos gira por Israel. En Europa estuvimos en Italia, en España… De todo. Lo más loco creo que fue Israel, el fanatismo que tiene la gente. Durmiendo en carpas abajo del hotel, abríamos la ventana y una cuadra de gente durmiendo en carpa.

-¿Algún trabajo para resaltar?

 

-Floricienta yo creo que rompió todo. Yo siendo hincha de Vélez y cuando me subí al escenario con la cancha llena dije ya está, ya me puedo morir tranquilo.

Hobbies

“Juego mucho al fútbol, demasiado. Salgo mucho con mis amigos siempre que se pueda, si al otro día no tengo que hacer nada sí. Si me tengo que levantar temprano no, soy bastante responsable”.

El estudio…

“Por ahora no, terminé el colegio en un sistema a distancia y lo quería terminar como sea. Siempre lo odié y lo sigo odiando”, contó Stefano que no agarra un libro ni por placer. “Nunca en mi vida termine un cuento”, aseguró. “Quizás periodismo deportivo pero de más grande, capaz aparece el rol de leer que hoy no existe en mi vida” (risas).

“Teatro nunca pude estudiar por un tema de que no veo las cosas como la ven en teatro. Enseñan desde un punto más espiritual, más de lo que es el actor a nivel artista. No todo el mundo pero muchos lo ven así y yo no, para nada. Yo soy muy natural, trato de interpretar un personaje no desde lo espiritual, no me lo creo.Pero siempre hay para aprender. Yo tengo la oportunidad ahí en el trabajo, con gente de trayectoria entonces los veo, les saco tips”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo