N° de Edición 7364
Zona Sur

San Justo: ¿Fotomontaje para perjudicar a una empresa?

TESTESTE

2 - ratas gigantes

El pasado 05/03 NCO publicó la siguiente noticia: “Ratas enormes invaden Quilmes. Durante la tarde del pasado lunes comenzó a circular en las redes sociales la foto de una rata gigante encontrada en los depósitos de mercadería de una sucursal de una conocida cadena de supermercados, ubicada en Quilmes. La imagen fue difundida por un delegado del SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda) en su Faceboock.

El roedor, que mediría al menos unos 60 centímetros, fue hallado sin vida por los reopositores del hipermercado en el sector de los conservados. La imagen generó horror entre los consumidores y, tanto Faceboock como Twitter, se llenaron de mensajes contra la empresa. Los compradores presumen que en lugar donde se guardan los alimentos debe estar plagado de ejemplares del mismo tamaño”.
La noticia era el tamaño del roedor pero dicho tamaño estaba totalmente fuera de lo habitual en nuestro país; por tal motivo NCO consultó a Víctor G. Balbiano de “Fumigaciones Planeta”, quién después de varios días haciendo consultas, envió el siguiente mail: “Estamos casi seguro que es una rata gigante de Gambia, África.

Un animal que se usa como mascota y detectan minas y bombas. Fue llevada a muchos países como mascotas y prohibida en otros, no tenemos conocimientos de que haya sido traída a la Argentina, pero muchos anímales son traídos ilegalmente. Muchas veces hemos encontrado ratas y entre esas, algunas, muy grandes pero nunca tan grandes como la rata de la foto. Todo esto te lo digo habiendo hablando con colegas de muchos años y si bien no somos expertos en fotografía nos llama la atención que pueda quedarse colgada de la cabeza y no se caiga para atrás con semejante cuerpo y la foto esta sacada de cerca y el que la sostiene tiene el brazo estirado lo que da sensación de que la rata parece más grande de lo que es, algo que hacen los pescadores para que lo que pescan parezca mucho mas grande de lo que es”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba