N° de Edición 6911
La MatanzaZona Sur

Policía Matancera en acción: Distrito Noreste (Lomas del Mirador) Persecución y detencion

Detenidos-allanamiento-clandestinoTras una persecución a pie, dando cumplimiento a un Operativo en la Villa Las Antenas del cruce Colón y Ogorman, Efectivo Policial de la Comisaría de ese lugar, siendo las 18 horas, logró la demora de Jonathan Ezequiel de 17 años, Ruben Dario, de 16 y Brian Ezequiel de 18, quienes instantes antes, al ver la presencia del personal policial a pie caminando entre los pasillos de ese barrio de emergencia, el joven de 17 años, comienza a efectuar disparos de arma de fuego contra los efectivos uniformados, que repelen la agresión, y tras una breve persecución logran la detención de los mismos, observando que el agresor había resultado herido de arma de fuego en su pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, siendo asistido, no lográndose la incautación del arma utilizada por este, dado a que en la carrera se habría descartado de la misma.

Por Evangelina Bernal
Eva_Bernal22@hotmail.com

Según informaciones en momentos en que salían del interior del barrio los efectivos con los detenidos que se mostraban sumamente hostiles y agresivos, tuvieron que utilizar municiones de posta de goma, ya que varios vecinos del citado barrio se acercaron y comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia el móvil policial y los efectivos que resultaron ilesos. Ante ello, se traslado al Policlínico Central de San Justo al delincuente herido, donde recibió la asistencia medica, quedando internado fuera de peligro y con custodia respectiva. Interviene la UFI de Responsabilidad Juvenil N º. 4 de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Averiguacion de Ilicito”, no adoptándose ningún temperamento para con el personal policial y se cumplen recaudos legales.

Distrito Oeste (Rafael Castillo)

Circulaban en vehículo robado

Personal de la Comisaría de ese distrito, dando cumplimiento a la Orden de Servicio Especial en “Prevención en Sustracción de Automotores”, procedieron a la demora de un joven de 17 años, y otro de 15, quienes circulaban en un vehículo marca Fiat Duna de color blanco, y al ver la presencia del móvil Policial, intentaron evadir el mismo siendo alcanzados por los Efectivos. Según informaciones, a través del sistema se establece que el mismo posee pedido de secuestro activo por el delito de “Hurto”, quedando bajo intervención de la UFI N º 5 y el Fuero Penal Juvenil, quien dio actuaciones caratuladas como, “encubrimiento”y disponiendo al respecto diligencias de rigor.

Distrito Sur (Villa Dorrego)

Motocicleta adulterada

Dos jóvenes menores de edad, fueron demorados por Personal de la Comisaría de ese lugar, quienes circulaban en una motocicleta Honda Store, estableciéndose que el número de motor y chasis se encuentran gravado con cuño no originales por fábrica armadora, y además registra pedido de secuestro activo a solicitud de la Sub Comisarías de Villa Matera, con la intervención de la UFI N º 2 de Morón por el delito de “Robo”. Se dan actuaciones caratuladas como, “Infracción al Artículo 289, y Encubrimiento” con intervención del Fuero Penal Juvenil N º 4 quien dispuso notificaciones a ambos menores, de la formación de la causa y se cumplen demás diligencias de rigor.

Otro Caso

Portaban arma ilegal

Personal de la Comisaría del lugar, en las calles Alvear y Salada, procedió a la demora de, Julio Ernesto de 25 años, y Oscar Alexander de 23, en virtud de incautarse en presencia de testigo hábil un arma de fuego que arrojaran al suelo antes de ser reducidos por los efectivos, resultando ser un revolver cal. 32 largo, con la numeración suprimida y sin cartuchos. Efectuada consulta a la UFI Nº 1, dispuso actuaciones caratuladas como, “Portación Ilegal de Arma de Uso Civil”, y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Sur (Villa Dorrego)

Detienen a hombre de 40 años

Recorriendo la Jurisdicción, en móvil municipal, Personal Policial de ese distrito, observaron la presencia de cinco personas, quienes al divisar la presencia de la unidad se ponen en fuga en distintas direcciones, escuchándose una detonación de arma de fuego, e iniciando el Sargento Jiménez el seguimiento a pie de uno de los masculinos percatándose de que arrojó al interior de una vivienda, ubicada en la calle Cattaneo al 6800 una mochila, logrando reducir al sujeto que fue identificado como, Juan Ricardo de 40 años, domiciliado en esa localidad. Seguidamente con el propietario de la vivienda y testigo hábil procedieron a incautar del interior de la mochila un revolver calibre 32 con tres cartuchos intactos, ocho precintos atados tipo esposa, un pasamontañas, un alicate, un par de guantes, un chaleco negro, una billetera, una riñonera y una faja azul. Interviene la UFI Nº 3, quien dispuso actuaciones caratuladas como, “ Portacion Ilegal de Arma de Uso Civil, y la detención del mismo trasladándolo a la sede judicial a primera audiencia.

Distrito Este (Altos de Laferrere)

Golpeó a su concubina

Un hombre de 22 años, identificado como, Humberto Lúcio, fue demorado por Efectivo Policial de esa zona, momentos después de que el mismo estuviera agrediendo físicamente, con varios golpes a su concubina, una mujer de 20 años, de nacionalidad Boliviana, la cual resultó con lesiones de carácter leves, refiriendo que no es la primera vez que su concubino la agrede de esa forma, y que en otras oportunidades la amenazó de muerte. Interviene en el caso, la UFI en Conflictos Sociales y Familiares Descentralizada N º 2 de La Matanza, quien dispuso actuaciones caratuladas como, “Lesiones”, y se cumplen los demás recaudos legales.

Distrito Sur (González Catan)

Esclarecimiento

Ampliando adelanto en referencia al accionar de la denominada “Banda del corte del 19”, en alusión al Barrio 19 de Septiembre, sitio donde poseía epicentro de acción ilícita, se informa que el Juzgado de Garantías N º 2 y la UFI en Turno, y el Juzgado N º 3, otorgó dos allanamientos solicitados como consecuencia de la investigación realizada previamente, y vinculado a lo informado oportunamente, con la detención de tres delincuentes que se dedicaban al desguace de vehículos de procedencia ilícita, para luego reducirlos en el mercado negro, utilizando como camuflaje la precariedad del barrio, y espacios libres, construyendo lugares que utilizaban para el corte de los mismos, usando casillas que poseían toda la particularidad para pasar inadvertido, y un lateral de la construcción, por el cual ingresaban solapadamente, los vehículos de procedencia ilícita y que eran obtenidos por otra parte de la Banda, cuyos integrantes e identidades se tratan de establecer de quienes obtenían los vehículos, mediante “Hurtos y Robos a mano Armada”, y una vez desguasados en la vivienda de éstos, eran acopiados en los lugares allanados en la fecha. Ante ello, se prosigue con la investigación con el objeto de tratar de desbaratar el resto de la Banda y establecer otros lugares de acopio y venta de mercadería, y queda establecido, que los vehículos, eran sustraídos en distintos Partidos del Conurbano Bonaerense, como, Morón, Merlo, San Martín, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Varela y Capital Federal.

Distrito Este (Gregorio de Laferrere)

Tres detenidos en allanamientos

Personal de la Seccional Este 1 º de ese distrito, juntamente con Personal del Destacamento de Laferrere Sur, en actuaciones caratuladas como, “Presunta Infracción a la ley 23.737”, las que se labraran en la seccional actuante en el año 2011, con intervención de la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza, y tras arduas tareas investigativas, filmaciones y tareas encubiertas llevadas a cabo respecto a la vivienda ubicada en la calle Rizzo Patrón al 8000 y Tarija de ese lugar, con el fin de desbaratar la comercialización de estupefacientes, y que producto de ellas se lograse determinar la identidad de autores, se obtuvo una orden de allanamiento respectiva, la cual fue llevada a cabo en la fecha lográndose la detención de tres sujetos que se hallaban en el interior de la misma, identificados como, Alejandro Gabriel, de 20 años, Luis Alberto, de la misma edad, y Adrián Ernesto, de 42 años, a quienes se les incautó $ 20.000 pesos en efectivo y en cambio, como así la cantidad de 400 gramos de cocaína, 600 gramos de marihuana, elementos de corte y dos balanzas. Ante ello, el Magistrado de intervención avalo lo actuado por el Personal Policial, confirmando la detención de los mismos, por el delito de la presente causa, y se cumplen los demás recaudos legales.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close