N° de Edición 6911
Zona Oeste

Un muerto y ocho heridos por una fuerte explosión en una vivienda en Esteban Echeverría

Se desconocen las causas

Ocurrió esta madrugada en Los Andes y Vernet y provocó el derrumbe de dos viviendas, un comercio, destruyó tres vehículos y causó daños en casas vecinas. La víctima fatal fue identificada como Silvina Espinoza, de 43 años, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital Santamarina y se encuentran fuera de peligro.

La explosión, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió a las 2.15. en momentos en que los moradores de las propiedades afectadas se encontraban durmiendo.

La víctima fatal fue identificada como Silvia Espinoza, de 43 años, informó el conurbano, informó el municipio.

Un vocero de la municipalidad dijo a Télam que «por la explosión murió una persona y otras ocho resultaron heridas».

La misma fuente precisó que los heridos fueron derivados al policlínico Enrique Santamarina de Monte Grande.

«Uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que otros siete permanecen en observación, aunque todas fuera de peligro», dijo.

La expansión de la onda explosiva derrumbó dos casas y un almacén y destruyó un comedor infantil y centro de asistencia integral aledaño, además de paredes y vidrios de propiedades vecinas.

También resultaron totalmente destruidos tres automóviles.

En el rescate de las víctimas intervinieron cinco dotaciones de los Bomberos de Esteban Echeverría, con sede en Monte Grande.

Guillermo Pérez, jefe del operativo de bomberos, dijo que «aún se desconocen las causas» de la explosión y que «del lugar se retiraron varias garrafas intactas».

En tanto, al ser consultado sobre la versión de algunos vecinos respecto a que «la explosión fue como consecuencia de la caída de una bola de fuego desde el cielo», dijo que no puede «conjeturar nada».

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close