N° de Edición 6738
Zona Oeste

Nuevo encuentro asegura que podría meter un concejal en La Matanza

Elecciones 2011


“El candidato a intendente se ubicó en segundo lugar y ahora pelea por la colocación de un concejal de su fuerza dentro del HCD. “A nivel numérico y por haber sido la primera experiencia como postulante al Ejecutivo, estamos más que contentos”, dijo el hombre de Sabbatella.

Por: Nora Adámoli
nova.periodismo@gmail.com

“Estamos con los compañeros de Nuevo Encuentro compartiendo un momento de alegría”, comentó el postulante, quien confía en la incorporación de María Reigada (su primera concejal) en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, rompiendo así con la unanimidad de acceso a las bancas que ha tenido el oficialismo al conquistar más del 60 por ciento de los votos y que ninguna otra fuerza haya superado el 8, 3 necesario.

Asimismo, mencionó que a nivel nacional, se encuentran con mucho júbilo por los resultados obtenidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en todo el país. La primera mandataria renovará su gestión tras haber conseguido el 54 por ciento de los votos, lo que además la ubica como la candidata con más apoyo desde el retorno democrático en diciembre de 1983.

Cabe destacar que en La Matanza, la jefa de Estado cosechó el 67.56% de los sufragios (lo que equivale a 458823 votos a favor), dejando en segunda posición a Hermes Binner, con 9.99% y a Alberto Rodríguez Saá, quien logró un 6, 56%.

“Ha sido una fiesta la que nuestro país celebró anoche en este sentido. Con respecto a nosotros, al ser la primera experiencia que tenemos a nivel Ejecutivo, la verdad es que nos llena de expectativas”, comentó Ramírez.

En este momento, dijo que se encuentran estudiando los datos que revela el escrutinio para barajar la posibilidad de incluir a su representante en el parlamento local. “Estamos viendo si podemos confirmarla, porque la posibilidad es muy cercana”.

“Siempre en los escrutinios quedan huequitos por revisar, por lo que estamos confiados de que vamos a contar con María en el HCD. Haremos todo lo posible para la evaluación”, sentenció.

De todos modos, remarcó que en términos electorales, “superamos las expectativas que nos habían dejado las PASO. Los vecinos y las vecinas nos apoyaron y además la alegría se funda en la consolidación de nuestro espacio”.

“Todos los que integramos esta corriente sentimos que había nacido un espacio político nuevo en La Matanza, que tiene historia, dirigentes y futuro, algo que nos llena de entusiasmo”, mencionó.

Asimismo, Ramírez destacó que el país enfrentará debates profundos que tendrán que ver con “generar una nueva andanada de derechos y de reparaciones. Ahí nos sentimos muy confiados porque la agenda que lleva adelante Cristina es la que hemos obtenido en nuestra historia como militantes, con diferentes organizaciones, pero con temas comunes que la presidenta los expone. Estamos seguros de que hay muchas cosas para decir y para aportar”.

En la red

Reigada, por su parte, publicó en su red social Facebook un mensaje a todos sus seguidores: “¡Celebro ser parte de este tiempo, de esta historia, de este triunfo tan importante del proceso político que soñamos durante tanto tiempo. Celebro ver a toda la militancia saltando y festejando en la Plaza el triunfo de Cristina Fernández y recordando lo inaugurado por Néstor Kirchner: la más antigua con la esperanza y la fuerza renovada, y la más nueva que empuja para construir más. Y celebro también que salimos segundos en La Matanza!”.

Y Ramírez señaló: “En La Matanza, superando ampliamente los votos obtenidos el 14 de Agosto, Nuevo Encuentro ratifica su crecimiento quedando como la segunda fuerza en el distrito con la alegría de incorporar a nuestros concejales quienes fortalecerán el rumbo Nacional y popular que el pueblo apostó en la urnas. Abel Ramírez candidato a Intendente sentencio: ‘No hay dudas que es con Cristina y por este rumbo que nuestro pueblo se sintió interpelado. Queda así demostrado que todas las fuerzas que invitaban a retroceder, a volver al pasado, fueron dejadas de lado por la sociedad’”.

Los números

Candidatos a intendente, según su fuerza:

Fernando Espinoza-Alianza Frente para la Victoria 384.666 60,46%
Abel Ramírez-Nuevo Encuentro 51.951 8,17%
Fernando Asencio-Alianza Unión para el Desarrollo Social 51.735 8,13%
Jorge Ceballos-Alianza Frente Amplio Progresista 50.968 8,01%
Oscar Pettinato-Alianza Compromiso Federal 34.385 5,40%
Julio Ledesma-Alianza Frente Popular 32.453 5,10%
Romina Del Plá-Alianza Frente de Izquierda 21.842 3,43%
Mariano Álvarez-Coalición Cívica 8.226 1,29%

Votos

Afirmativos: 636.226 89,63%
En blanco: 69.677 9,82%
Nulos: 3.644 0,51%

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: