N° de Edición 6735
Zona Oeste

En la zona Oeste: Scioli y Mariotto recorrieron zonas afectadas por el temporal

 El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, acompañado del vicegobernador, Gabriel Mariotto, recorrieron las zonas del oeste bonaerense, que fueron las más afectadas por el temporal del miércoles último.

Las autoridades bonaerenses realizaron una amplia visita a las zonas más afectadas por el fenómeno climático y dialogaron con los vecinos con el objetivo de acercar soluciones concretas.

“Estamos haciendo un relevamiento de las zonas castigadas por este temporal y avanzando en las soluciones porque nos hemos puesto al frente de esta lucha contra la adversidad y venimos a traerle soluciones a la gente”, remarcó Scioli en su paso por General Rodríguez.

Junto con el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, los funcionarios recorrieron el barrio Güemes, la escuela número 14 y la Sala de atención Primaria número 5, entre otros lugares.

“Estamos aquí con las máximas autoridades de la Cámara de Diputados, del máximo nivel institucional de la Provincia y del gobierno nacional para atender las urgencias”, afirmó.

Scioli destacó que “por eso hemos puesto a disposición desde créditos del Banco Provincia hasta la provisión de materiales para lo que se necesite”.

Luego, Scioli y Marioto recorrieron el partido de Ituzaingó, acompañados por el intendente local, Alberto Descalzo, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González.

González explicó que “en algunos lugares aún falta reestablecer los servicios eléctricos y de agua, que es lo que permanentemente los vecinos nos están reclamando”.

“Pero acá han venido el gobernador, el vicegobernador y distintos ministros a recorrer y atender cada una de las necesidades de nuestros vecinos y estoy seguro de que con su presencia traerán calma a la ciudadanía”, agregó.

Entre otros puntos estuvieron en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, cuya estructura corre peligro de derrumbe, y en la sede de una fábrica de plásticos que fue completamente arrasada.

Descalzo agradeció el respaldo recibido por las autoridades y subrayó “el trabajo codo a codo con todos los gobiernos y con la Legislatura para solucionar los problemas de nuestra población”.

En tanto, la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, enfatizó que “estamos trabajando para la reconstrucción con mucho compromiso”.

Precisó que “hoy estuvimos en Quilmes con el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, el gobernador Scioli y el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía; y luego en Merlo, Moreno, Ituzaingó y General Rodríguez, donde muchas familias han perdido sus techos, escuelas, clubes e industrias”.

La funcionaria informó que “el gobernador dictó la emergencia para el tema educativo, social, infraestructura y espacio público, lo cual nos permite actuar con celeridad priorizando las más de 200 escuelas azotadas por el temporal”.

En ese sentido, detalló que la directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz “se está encargando de relocalizar a los alumnos que no pueden continuar las clases por destrozos total en las escuelas”.

Participaron en la recorrida, además, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis; el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close