Zona Oeste

Duro Comunicado de ONG’s Y Agrupaciones Políticas A 5 días de la catástrofe climática que azoto a la zona Oeste y Sur del Conurbano Bonaerense.

Convocamos el día martes 10 de abril a las 11 hs, en Acceso Oeste y Ruta 23, Moreno.
Desde el Partido de Moreno de la provincia de Buenos Aires, las organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales abajo firmantes denunciamos la total inoperancia del ejecutivo local, ya que ni siquiera cuenta con datos oficiales a cerca de las víctimas fatales, heridos, desaparecidos y detenidos en confusos episodios sucedidos en los barrios, ni de la magnitud de los daños ocasionados por el temporal.
Observamos que nuestros barrios están siendo ocupados por las fuerzas de seguridad con la intención de reprimir la protesta social, como la única medida adoptada por el gobierno. Manifestando una clara intención de reprimir, controlar y vigilar; sin tener en cuenta que la necesidad básica pasa por la reconstrucción inmediata de las zonas más afectadas.
La ausencia sanitaria y de trabajadores sociales manifiesta un claro abandono de parte del gobierno.

Mantuvimos dos encuentros con funcionarios del ejecutivo local, con la Lic. Gladys Peretta y el Sr. Román Pacheco. Consideramos que la respuesta ante los puntos abajo mencionados fue discursiva, evasiva y sin consideración de la dimensión de los hechos.

Los puntos que exigimos son los siguientes:

Crear un comité de emergencia integrado por todos/as los referentes de las diferentes agrupaciones.
Centro de acopio para la distribución de insumos.
Declaración de emergencia provincial y distrital.
Declaración de emergencia sanitaria.
Listado de detenidos, fallecidos y asesinados.
Apertura de centros educativos y sanitarios para asegurar la atención a niños.
Alimentos y agua.
Transporte público gratuito para los barrios afectados.

Denunciamos la complicidad de los medios masivos de comunicación al no informar sobre la magnitud y gravedad de los daños, pérdidas materiales y humanas.

Adhieren a esta convocatoria CTD Aníbal Verón, MPR Quebracho, CCC-PCR, Proyecto Sur, Partido Obrero, Polo Obrero, MIR, Movimiento Popular La Dignidad, Libres del Sur, Barrios de Pie, ATE, CTA, Autoconvocados Moreno 2000 Norte, Bachillerato Popular el Cañón y anexo ATE, Movimiento 29 de Mayo.

Deja tu comentario: