Número de edición 8328
Zona Oeste

Dos vigiladores fueron detenidos por robar en un country

Allanaron viviendas en Ramos Mejía

Dos vigiladores privados, uno de ellos ex gendarme, fueron detenidos acusados de haber robado casi 100.000 dólares, armas y joyas a un matrimonio el lunes pasado, en su casa del country Boca Ratón del partido bonaerense de Pilar.
El jefe de la DDI San Isidro, Marcelo Peña, informó que se trata del supervisor del turno noche de ese mismo barrio privado y de un custodio que trabaja en otro lugar y cuenta con antecedentes penales.
“Para la investigación, fue clave la declaración de un testigo que dijo quiénes podían ser los autores del asalto”, precisó Peña respecto de los detenidos, identificados como Jorge Paredes, de 43 años, echado de la Gendarmería en 1999, y Mario Fresssoni de 30, con antecedentes por robos a bancos.
Para lograr las detenciones, por orden del fiscal de Pilar Marcos Petersen Victorica, efectivos de la subDDI y la Departamental de ese partido realizaron allanamientos en el country y en viviendas de La Matanza y en Moreno, en el oeste del conurbano.
A Paredes se lo detuvo en el acceso al barrio mientras estaba trabajando y se le secuestró una pistola Taurus que carecía de documentación y registraba un pedido de secuestro por un robo cometido en Morón en 2009.
Luego se allanó un departamento que posee en avenida de Mayo al 300 de Ramos Mejía y allí se encontró un revólver marca Taurus que había sido robado al vecino del country y una pistola sustraída en marzo último también en Morón.
El hecho sucedió el lunes en el country situado en el kilómetro 12 de la ruta 25, en Villa Astolfi, partido de Pilar, cuando un ladrón ingresó tras hacer un agujero en el cerco perimetral.
A las 4.30, Gabriel Viazzo, de 36 años, y María Constanza Pigini, de 29, arribaron a su casa, situada en el lote 171 de ese predio, y fueron sorprendidos por un delincuente armado, con el rostro cubierto, que se hallaba en el dormitorio de la planta alta vaciando la caja fuerte de los dueños de casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo