N° de Edición 6773
Zona Oeste

Choque de trenes en Castelar: ¿Accidente o complot?

pag.13castelar 1
En medio del cruce de opiniones que se desencadenó debido al choque de trenes en Castelar el jueves 13 de junio alrededor de las 7:00 A.M., el diputado oficialista Luis D´Elia acusó vía Twitter a la oposición de “realizar un complot para perjudicar al oficialismo en las elecciones”

Por Nicolás Herrero
Herrero33787312@gmail.com

¿Acaso será posible que la tragedia ocurrida en Castelar se tratara de un complot organizado por parte del arco opositor? Según la teoría del diputado K Luis D´Elia, la respuesta es sí. Dicho argumento para sostener la hipótesis conspirativa, se basa en el contexto de las próximas elecciones legislativas, que se llevarán a cabo en primera instancia en agosto (las primarias obligatorias) y culminarán en octubre (elección definitiva)

Realmente cuesta creer, que por ganar una elección se pueda llegar tan lejos, pero así lo manifestó el diputado que se encuentra en las filas del oficialismo. El Tweet que el político piquetero escribió el jueves 13/6 a las 8:35 de la mañana, es contundente:

“En momentos en que se insinúa que Randazzo sea candidato del FPV en BS.AS., un tren que iba al taller embiste a otro. ¿PINO-POLLO?” (Fuente: www.cadena3.com) De esta manera, el líder piquetero dejó entrever, que la tragedia de Castelar se desencadenó por un acuerdo entre el político “Pino” Solanas y el sindicalista “Pollo” Sobrero.

El sindicalista Sobrero, no tardó en contestar las agresiones vía Twitter, y aseguró que “el tren que chocó, estaba hace seis meses andando con problemas en los frenos”. Al afirmar esto, desde el oficialismo, salieron a dar una información totalmente adversa a la que dijo el sindicalista en los medios.

“El tren tenia frenos nuevos desde la última revisión que se le hizo el 11 de marzo”, aseguró el Ministro del interior y transporte Florencio Randazzo, que además agregó que “será la justicia la que dictamine las responsabilidades”

En medio de la contienda mediática y política, no debemos olvidarnos que el accidente de Castelar arrojó un saldo de 3 muertos y más de 150 heridos, sumándose de esta manera, al largo prontuario de tragedias ferroviarias en nuestro país, teniendo el recuerdo de la tragedia de Once aún fresco, dado que sucedió hace menos de tres años.

¿Accidente o complot? ¿Falla técnica o humana? Más allá de estas preguntas, la cuestión de fondo es preguntarse cuando se le pondrá fin a este tipo de siniestros y situaciones, para que la gente pueda viajar tranquila y segura en el transporte público argentino.
En este tipo de situaciones, no debería haber banderas políticas ni teorías conspirativas, sino que correspondería que todos trabajen para el mismo lado, para mejorar y saldar una deuda que hace tiempo se tiene con la sociedad: el estado de los transportes.

A continuación, daremos a conocer líneas de teléfonos útiles, por las dudas de que algunos de nuestros lectores, tenga un familiar que haya viajado en alguna de las dos formaciones que chocaron en la Estación Castelar, en sentido a Moreno, el jueves 13 de junio, alrededor de las 7 de la mañana.
Defensa Civil bonaerense: 0221-451-0920/2009.

Línea Sarmiento: 0800 222 8736.

Hospital Posadas: 4469 9300.

Hospital de Morón: 0800 555 5588.

Hospital Güemes de Haedo: 4569-2011 al 18.

Municipio Morón: 5279 3411/3409.

SAME: 107

(Fuente: www.lavoz.com.ar)

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close