N° de Edición 6735
Zona Oeste

Bebé abandonado: Y lo llamaron Tomás

pag.5_bebe

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

El recién nacido que fue encontrado en una caja la semana pasada en el partido de Morón, fue bautizado y cuenta con muchas familias que quieren adoptarlo. Desde Red Solidaria, buscan a sus familiares. Esperanzadoramente, se inicia una etapa de amor y cuidado para este pequeño niño que vivió sus primeras horas de vida en la estación de trenes de la línea Sarmiento.
Hoy, Tomás, tal como lo bautizaron, se encuentra internado en el hospital municipal de Morón y evoluciona favorablemente. Así lo aseguraron las enfermeras que lo cuidan. Dicen que aumentó de peso.

El bebito tenía apenas cinco días de vida cuando fue encontrado por personal de la Gendarmería, adentro de una caja, a la intemperie y con un calor insoportable en Buenos Aires. Lloraba, estaba deshidratado. Los vecinos de la zona le salvaron la vida.

“Estamos buscando a la mamá, tal vez al papá, o a los abuelos o familiares. Es una búsqueda compleja, difícil, pero no imposible. Sabemos que si la comunidad argentina se encolumna detrás de un vínculo roto entre una madre y un hijo, es posible”, dijo Juan Carr, titular de la Red Solidaria, que encabeza una campaña para hallar a los familiares de Tomás. La vía de contacto ante cualquier dato es Red Solidaria: (011) 4796-5828.

Sus primeros días de vida

Se encuentra fuera de peligro aunque estuvo en la calle durante un día. Por esta razón, en el momento del hallazgo presentaba un cuadro avanzado de deshidratación, debido a las altas temperaturas de esta semana.

El bebé fue encontrado por el personal de Gendarmería, cuando estaba en una caja en la estación de Morón de la línea Sarmiento de trenes. El martes a la noche, miembros del Escuadrón número 6 realizaban tareas de refuerzo cuando dieron con una caja dañada en la calle Salta. La misma, estaba en una ronda de control sobre la vereda de Sarmiento al 900.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, se encuentra fuera de peligro. A través de un comunicado oficial, se informó que el niño presentaba un cuadro avanzado de deshidratación por las altas temperaturas, pero que ya se estaba revirtiendo el estado.

Tiempo después, el director del Hospital municipal de Morón, Martín Latorraca, por Radio 10, indicó que el bebé tiene “72 horas de vida”. “Llegó con buenas condiciones de salud y de peso está bien. Ahora está pesando 3,5 kilos”, aseguró.

Interrogado sobre los pasos a seguir, el médico dijo que “se da a Servicio de Protección, que va a hacer la investigación y a evaluar si hay que ir a un lugar intermedio”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: