N° de Edición 6735
Zona Oeste

Alicia Kirchner inauguró un polideportivo construido por trabajadores cooperativistas

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguró este jueves por la tarde obras por 4 millones de pesos destinados por el Gobierno nacional para la puesta en marcha del polideportivo más grande de Cañuelas, y en el que trabajaron cooperativistas del programa Argentina Trabaja.

“Las cooperativas con su trabajo están poniendo de pie la patria. Por eso hay que darle oportunidades a las personas, para que de esa manera salgan adelante”, aseguró la ministra luego de recorrer este jueves las obras en el Polideportivo Máximo Paz, a la vez que también sostuvo que “cada vez más el deporte funciona como herramienta inclusión social”.

Durante su visita, Kirchner estuvo acompañada por el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de esa cartera, Carlos Castagneto; la intendenta local, María Fassi y los jefes comunales de localidades cercanas como Damián Di Sabatino (San Vicente), Raúl Basualdo (Monte), Juan Gasparini (Roque Pérez) y Juan Veramendi (Ranchos).

“En 2003 jamás se iba a poder pensar en los chicos haciendo deportes de esta manera porque había otras urgencias y lo principal era subsistir. Tenemos que fortalecer el proyecto nacional trabajando, estudiando y siendo solidarios sin bajar los brazos”, agregó, según se informó en un comunicado de prensa.

Además, la ministra y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) participó también de la entrega de cien pensiones no contributivas para madres de siete o más hijos, adultos mayores y personas con más del 70 por ciento de discapacidad.

“Los funcionarios son temporales, pero el país y la patria no, y tenemos que trabajar cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. No crean en los discursos que prometen cosas imposibles. Lo que tiene validez se hace desde el trabajo y el esfuerzo, de esa forma se logran las cosas que se creían inalcanzables”, concluyó la titular de la cartera social.

Las cooperativas encargadas de construir este centro deportivo, que se enmarca dentro del programa de inclusión a través del deporte “Fútbol Ahí, en el lugar”, fueron “La Fe”, “Buscando el Progreso” y “Palenqueando Sueños”.

En tanto, Castagneto fue el encargado de entregar mil kits deportivos a los chicos de los clubes Juventud, Villa María, Barriales, Las Cañas y Cañuelas, al tiempo que se informó que ya son más de 1,3 millones de niños y adultos inscriptos para participar de los Juegos Evita.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close