N° de Edición 6688
VIRAL

¿Qué es Momo? La moda de WhatsApp que aterroriza a niños de todo el mundo

¿Qué es Momo? La moda de WhatsApp que aterroriza a niños de todo el mundo.

En las últimas semanas se dio a conocer un “número maldito” proveniente de Japón que se viralizó en las redes sociales y está causando preocupación en muchos padres.

Otro reto de WhatsApp que fue demasiado lejos. Se llama “Momo”, es oriunda de Japón y su rostro corrompió con el sueño de muchos niños en todo el mundo: con ojos saltones, una boca demoniaca y una nariz deforme, cada vez son más los jóvenes que se ven perturbados por este “número maldito”.

Ahora bien, ¿qué es este “engendro” y de dónde salió? la historia tiene su comienzo en varios grupos de Facebook, en los cuales se incitaba a los cibernautas a contactarse con un número de celular cuyo prefijo era de Japón.

Y es así, como la historia lo indica, que “Momo” es una especie de “ser” que sabe hablar todos los idiomas, y si alguien le hablase, podría poner en riesgo la integridad de aquella persona y su familia.

Sin embargo, el hecho tomó mayor conocimiento y repercusión en el mundo hispano cuando el youtuberDrossRotzank subió a su cuenta oficial, el pasado 11 de julio, un vídeo explicando absolutamente todo lo que remite a este “número maldito”, y hasta proporcionó el mismo para quienes estén interesados en jugar.

De allí en más las redes explotaron: ya sea por los conocidos “memes” riéndose de la situación, como así también los jóvenes y niños más vulnerables que tomaron el hecho como un suceso real y que decidieron contactarse con el “ente”.

Por lo tanto, en menos de unas horas la plataforma de YouTube y otras redes sociales se llenó de material referente a “Momo”. Desde vídeos falsos, hasta intentos fallidos, fueron cientos de miles las personas que se sumaron al reto viral de WhatsApp.

Sin embargo, varias autoridades de múltiples países alentaron el peligro de la situación: si bien es evidente que el mito es solamente eso, un mito, algunos oportunistas aprovecharon y crearon sus propias versiones del “ente” con prefijos correspondientes a otros países, como Argentina, Colombia y México.

En base a esto, según la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (México) el peligro es evidente, ya que varios delincuentes podrían aprovecharse del suceso para robar información, robar y hasta extorsionar a sus víctimas.

Además, varios especialistas en informática, de la mano de psicólogos, aconsejaron no contactarse con “Momo”, puesto que el mismo comparte imágenes de contenido gore –que se centra en lo visceral y la violencia gráfica extrema- y sangriento.

Paso a paso, ¿cómo se juega con “Momo”?

Si bien hay varias alternativas que se fueron haciendo virales en las últimas semanas, la versión principal –y la más llevada a cabo- es la de charlar con el “ente” de madrugada.

Según recita el juego, el participante deberá agendar a Momo en su celular y hablarle a través de la aplicación de WhatsApp a las 3 AM. Allí supuestamente el “número maldito” comenzará a dialogar con el interesado.

Dicen que “Momo” averiguará automáticamente los datos de la víctima y la extorsionará con imágenes llenas de sangre. Sin embargo, otros usuarios han denunciado cosas peores.

Tal es así como el caso de un joven que ganó gran difusión en los últimos días. Un chico que -se cree es de México- se contactó con el “ente”, quien no solamente le envió fotos con contenido gore, sino que además, comenzó a mencionarle el nombre y apellido de sus familiares y el de él.

Sin embargo, eso no fue lo peor, sino que “Momo” le envió la foto de un juguete que presuntamente se parecía a uno que tenía la hermana del muchacho, para luego inculcarle al joven que no debería haberse metido con ella.

¿Qué hay detrás de la foto?

Luego de la búsqueda de algunos internautas, el horrible y perturbador “ente” que se ve en la imagen, no es más que una obra de artede una escultura que se expuso en 2016 en una galería de arte alternativo en Ginza, Tokio.

En dicha exposición, la temática principal era sobre fantasmas y espectros. De allí, el –o la- bromista sacó la foto que hoy es viral en las redes sociales y en cientos de medios de comunicación en el mundo.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close