N° de Edición 6670
VIRAL

Un profesor entregó a sus alumnos un crucigrama que decía “Macri gato”

Un profesor entregó a sus alumnos un crucigrama que decía “Macri gato”

La frase que se hiciera conocida el año pasado era una de las respuestas que los estudiantes debían encontrar en el juego. Después del hecho, los concejales de Cambiemos presentaron un proyecto para repudiar la acción.

Un particular crucigrama generó polémica en la ciudad bonaerense de Rojas. Entre las respuestas que los estudiantes debían encontrar estaba la frase “Macri gato” y “Vidal miente”, entre otras, en referencia al presidente de la Nación y la Gobernadora de la provincia. Se esperan sanciones para el docente en el corto tiempo.

El docente entregó el ejercicio en las tres escuelas en que trabaja: una en Rafael Obligado, la ENSNA y en una escuela técnica de la misma localidad. Uno de los padres de esta última hizo la denuncia al colegio y tomó intervención la inspectora distrital.

El hecho llegó al bloque de concejales de Cambiemos de Rojas, quienes presentaron un proyecto de resolución para repudiar actos difamatorios por parte de este profesor en las tres escuelas antes mencionadas. En un comunicado, los representantes oficialistas aseguraron que “se repudia y condena este tipo de prácticas que han sido utilizadas históricamente por regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud”.

Cabe destacar que, el hecho ocurrió hace casi cuatro meses, pero recién tomó estado público en los últimos días. Desde el bloque Cambiemos explicaron que quisieron darles “un tiempo prudencial” a las autoridades educativas para que tomaran las medidas adecuadas. “Vamos a citar a la inspectora para ver cómo ha sido el proceso en estos cuatro meses”, señaló y añadió: “entendemos que se ha trabajado bien”.

Por último, ​ señalaron que es necesario que los padres “revisen las carpetas de los chicos, que hablen con ellos para ver cómo son los profesores”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close