N° de Edición 6658
VIRAL

Redes sociales: WhatsApp eliminará fotos, videos y chats de Google drive

Redes sociales
Redes sociales: WhatsApp eliminará fotos, videos y chats de Google drive

La plataforma suprimirá el 12 de noviembre todas aquellas copias que no hayan sido actualizadas en el último año. 

Redacción de Diario NCO

Los cambios en Whatsapp continúan y esta vez involucra a todos los mensajes y archivos multimedia que serán suprimidos si no cumplen con la actualización almacenada en Google Drive durante el último año. ¿Cómo prevenirlo? Diario NCO realizó un recorrido para que puedas comprobar si te afectará.

El constante mensaje que aparece acerca de hacer una copia de seguridad es un punto a tener en cuenta cuando se usa el servicio de mensajería. Su importancia radica en el hecho de que ofrece la posibilidad de guardar la información en la “nube” y que no se pierda al cambiar de teléfono.

El usuario deberá realizar un “backup” actualizado para no perder los datos que la plataforma borrará por completo de Google Drive. Ahora bien, bajado a la tierra el idioma de la tecnología será:

En primer lugar, ingresar a Whatsapp y seleccionar el botón que se encuentra al lado de la lupa, conocido como “menú de configuración” o “el de los tres puntos” en el lenguaje habitual.

En segunda lugar, seleccionar Ajustes/Chats/ Copia de seguridad.

Allí, deberá presionar donde se señala “Guardar en Google Drive” y en el caso de contar con la opción “Nunca”, deberá cambiarla a las otras opciones que le brinda la aplicación.

Si nunca se ha hecho una copia de seguridad, el cliente deberá ir donde dice “Cuenta” y vincularlo con el correo electrónico que desee.

Redes sociales: WhatsApp eliminará fotos, videos y chats de Google drive

Según el comunicado de la empresa, la buena noticia de la transformación será que las copias no ocuparán espacio en Google Drive de tal manera que la disponibilidad de almacenamiento aumentará.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close