N° de Edición 6670
VIRAL

Prevención #PonerleElPecho: una nueva campaña para concientizar acerca del cáncer de mama

PonerleElPecho
Prevención #PonerleElPecho: Una nueva campaña para concientizar acerca del cáncer de mama

Esta semana se comenzaron a ver fotos de mujeres famosas desnudas. Con una mano en un pecho y el otro con una cicatriz.

Se trata de una campaña impulsada por Andy Clar tras la mastectomía que tuvo que realizarse su madre. La referente de viajes, decidió comenzar con esta iniciativa y contrató un fotógrafo y varias famosas. Las fotos se difundieron esta semana y generó un gran impacto en las redes sociales.

Por Mailén Britos

britoscostamailen@gmail.com

@mailenbritosC

“Les voy a contar algo que me moviliza mucho: hace unos años que mi mamá tuvo cáncer de mama, sufrió una mastectomía y hace 6 meses me mostró su cicatriz. La miré y pensé “si todas viéramos esto, seguramente saldríamos corriendo a hacernos una mamografía”. En ese mismo momento se me ocurrió hace una campaña para que muchas mujeres puedan detectarlo a tiempo”, escribió Clar en su cuenta de Instagram con una foto que ella realizó para su propia campaña.

PonerleElPecho
Prevención #PonerleElPecho: Una nueva campaña para concientizar acerca del cáncer de mama

En el mismo sentido, relató que llamó a un amigo de ella que es fotógrafo y se contactó con varias mujeres. Su desafío fue hacer una campaña sin contar con ningún sponsor ni marca, que solo crezca por el tiempo y el trabajo. “Es fuerte, lo sé pero estoy cansada de las publicidades tibias que solo muestran un lazo rosa en octubre”, continuó.

Maju Lozano se sumó a esta iniciativa y contó -también en su Instagram- que hace cinco años a su amiga del alma le descubrieron cáncer de mama pero que se salvó gracias a un diagnóstico a tiempo y que hoy estaba totalmente curada. Por otro lado, Connie Ansaldi conmovió a sus seguidores al relevar que su mejor amiga falleció por esta enfermedad.

PonerleElPecho
Prevención #PonerleElPecho: Una nueva campaña para concientizar acerca del cáncer de mama

“En 2010 perdí a mi mejor amiga Eleonora. La ausencia de un diagnóstico temprano hizo que su partida sea inevitable. Yo me quedé sin mi cómplice, pero también se fue una hija, una esposa, una madre, una hermana, una mujer maravillosa. Son infinitas las que pueden detectar tumores a tiempo y evitar dejar insondables espacios vacíos”, reflexionó Ansaldi.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close