Número de edición 8328
VIRAL

Por el nuevo reto viral: terror entre los padres por el “juego de la muerte”

Por el nuevo reto viral: terror entre los padres por el “juego de la muerte”

El peligroso challenge, que consiste en estrangular a una persona hasta que pierda la consciencia, se volvió viral en las últimas horas a través de las redes sociales.

En España una niña de 12 años debió ser hospitalizada tras participar de este absurdo “entretenimiento”.

Una vez más los “retos virales” de internet vuelven a poner en peligro las vidas de millones de chicos que, por falta de información o inconciencia, acceden a participar de peligrosas prácticas.

Es que en las últimas horas miles de jóvenes de todo el mundo comenzaron a compartir en las redes sociales una serie de videos bajo el lema #JuegoDeLaMuerte en donde se los puede ver asfixiando a sus amigos hasta que estos se desvanecen.

Las reacciones de los chicos son variadas: mientras algunos llegan a convulsionar mientras están tendidos en el piso, otros se levantan riendo o llorando. Algunos de los videos han logrado más de medio millón de visitas y cosecharon el amplio repudio de quienes los visualizaban.

“Esto es realmente peligroso, me pregunto qué es lo que les puede pasar por la cabeza para hacer esta atrocidad”, aseguró un usuario de Facebook mientras que otro manifestó que “van a terminar muertos, ¿cómo pueden saber en qué momento parar? Deberían prohibir estos videos en las redes sociales”.

Las alarmas al respecto de este challenge se encendieron cuando una niña española de 12 años debió ser hospitalizada tras participar de este macabro juego, dado que tras quedar inconsciente se desvaneció y golpeo su cara contra el suelo.

La chica había participado del reto junto a otras dos amigas, que habían sido las encargadas de agarrarla desde atrás y presionarle el pecho provocando la falta de oxígeno; fue su abuela quien la encontró en ese estado, debió llamar a emergencias y fue ingresada en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro. Algunas horas más tarde fue dada de alta y según informó el equipo de Protección Civil de Pinto se “encuentra bien pero asustada”.

Tras la difusión de este caso, la Policía Local de Granada pidió -a través de su cuenta oficial de Twitter-  a los padres y madres de adolescentes que revisen los móviles de sus hijos y les adviertan sobre el peligro de este reto.

“Si ‘quien juega con fuego, puede acabar quemado’, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien”, manifestaron los efectivos y remarcaron que “dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia”.

Pese a que la adolescente se encuentra bien, esta absurda moda juvenil podría traerle severas consecuencias a varios chicos, ya que la falta de oxígeno puede provocar convulsiones, alucinaciones, lesiones neurológicas y, en el peor de los casos, el fallecimiento.

Retos mortales, ¿una tendencia entre los más jóvenes?

Esta no es la primera vez que un insólito challenge pone en riesgo la vida de los chicos. Un claro ejemplo de esta situación fue el reto de la “Ballena Azul”, el cual incentivaba a niños y adolescentes a cortarse partes de su cuerpo, hasta llegar a un día en que deberían suicidarse.

En dicho “desafío” los jóvenes debían cumplir con 50 misiones y mostrar con fotos a los controladores o ‘administradores’ (como se hacían llamar) del juego que las han hecho con éxito.

El juego encuentro su origen en Rusia, lugar donde comenzó a difundirse. Algunas de sus polémicas pruebas obligaban a los menores a ver videos de terror a altas horas de la madrugada, cortarse el brazo u otras partes del cuerpo con algún objeto filoso, acercarse al borde de un precipicio y, finalmente, suicidarse.

Debido a la cantidad de adeptos que tenía este reto, se crearon grupos en las redes sociales que cuentan con miles de usuarios. Un ejemplo de esto es un grupo en español de Facebook que tenía más de 15 mil miembros activos, aunque también se encuentran disponibles otras versiones en distintos idiomas y plataformas.

Cabe destacar que, según informó el portal Etapa Infantil, en Rusia se han producido entre 2015 y 2016 al menos130 muertes a causa de este macabro reto viral.

FOTO: Policía Local de Granada.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo