N° de Edición 6688
VIRAL

Orgullo y valentía; Leonardo Grosso: “Al closet no nos empujan nunca más”

El sábado 17 de noviembre coincidieron el día de la militancia con el día en que se llevó a cabo la marcha del orgullo LGBTIQ. El diputado nacional del Movimiento Evita hizo una publicación con una contundente declaración.

Leonardo Grosso, publicó en su cuenta de Instagram una foto con su pareja desde hace 3 años en la que se los puede ver besándose. El integrante del interbloque RedxArgentina, eligió el día de la militancia para hacer pública su orientación sexual.

“Nunca me imaginé estar haciendo esto. Quizás porque como le dijo mi compañero a su mamá al salir del closet ‘ningún hijx aclara su sexualidad si es heterosexual’. Quizás porque tengo una familia hermosa que me ama y me banca en todas. Quizás porque mis amigxs, compañerxs del Evite me conocen, me quieren y respetan como soy”, con estas palabras, el diputado abrió el texto junto a la foto con su novio.

Grosso tiene 35 años y desde los 17 que milita, buscando una sociedad más justa y dándole voz a las partes visibilizadas y oprimidas. El diputado es parte del Movimiento Evita y desde chico que se mueve en el ambiente político. Este ambiente es cerrado y parece que no hay espacio para gente con orientaciones sexuales diferentes, como si todas las personas que pertenecen a ese ámbito fuesen heterosexuales.

“La política es machista, patriarcal y se mueve en esos códigos. La lucha por poner la política al servicio de las mayorías populares no escapa a esta lógica, por más justa que sea. Quizás estoy harto de la doble vara de la política, de la hipocresía como regla”, continuó escribiendo.

También, mencionó que quizás este acto de valentía se debe a la marea feminista y disidente. “La marea feminista vuelve a poner todo en jaque, quizás ahora, acá, con ellas no me siento una minoría. Las pibas siguen abriendo caminos, como antes lo hicieron otres”, afirmó.

A modo de cierre, Grosso escribió: “Soy marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui ‘en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. Al closet no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia”

Meta descripción: El diputado nacional Leonardo Grosso decidió hacer pública su orientación sexual a través de Instagram en el día de la militancia

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close