N° de Edición 6831
VIRAL

“Números vecinos”: un challenge que pone en jaque la privacidad

“Números vecinos”: un challenge que pone en jaque la privacidad.

Se trata de un reto viral que consiste en contactarse con aquellas personas que tengan un número de celular similar al propio, dado que sólo se modifica un digito, y luego subir a las redes sociales las capturas de pantalla de la conversación.

Varios usuarios advirtieron sobre el riesgo de esta práctica.

Otro desafío que enloquece las redes

Pareciera que los retos virales de internet no acaban nunca, tal es así que en las últimas semanas se difundió a través de las redes sociales un nuevo challenge conocido como “Números vecinos” y que, como suele suceder en estos casos, es furor entre adolescentes y jóvenes adultos.

Se trata de una práctica aparentemente inocente, en la que una persona se contacta con números de celular similares al propio, aunque varios cibernautas advirtieron que este nuevo desafío viral podría poner en riesgo la privacidad de las personas.

Un “Número vecino” es el usuario que tiene justamente el siguiente número de teléfono al tuyo o el anterior, por ejemplo si el número telefónico termina en “123”, los vecinos serían el “122” y “124”; es decir, siempre se modificara el último digito por uno menor y uno mayor.

Una vez obtenidos los “Números vecinos”, el challenge invita a los usuarios a subir las capturas de las charlas de WhatsApp a las redes sociales porque, justamente, la gracia del reto es captar las respuestas de los vecinos cuando los contacta una persona a la que no conocen.

Es en este punto cuando los cibernautas comienzan a cuestionar duramente la medida, ya que se está brindando a cualquier persona información personal como el número de teléfono y la foto de perfil de la cuenta de mensajería instantánea.

Por eso varios usuarios invitaron a otras personas a tomar cartas en el asunto para evitar que otros accedan a sus datos personales. De esta manera, explicaron que en los ajustes de privacidad de WhatsApp se puede seleccionar la opción de ocultar la foto de perfil a desconocidos, así como también los estados y contacto.

Debido a que el reto se popularizó rápidamente por Facebook, Instagram y Twitter, recomendaron desvincular el número de teléfono de la cuenta para que no esté asociada y alguien la pueda encontrar usando este método.

Además el challenge provocó en los vecinos todo tipo de reacciones: enojos, miedos, personas mayores que no lograban comprender lo que sucedía y juegos de seducción. Ahora sólo resta esperar a que surja un nuevo desafió que inunde las redes…

FOTO: larepublica.pe

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close