N° de Edición 6848
VIRAL

Insólito test: un nuevo reto viral revelaría si una persona tiene problemas de visión

Insólito test: un nuevo reto viral revelaría si una persona tiene problemas de visión.

Se trata de una imagen que contiene un número en su interior y dependiendo de la cifra que cada cibernauta pueda ver, se identificaría si tiene alguna dificultad en la visión o si tiene una vista sana.

Es sabido que constantemente los retos virales en la web se renuevan. En esta ocasión un nuevo “challenge” busca terminar si las personas padecen algún problema en su visión con tan sólo mirar una imagen y descubrir que cifra tiene en su interior.

La imagen a simple vista parece tener un fondo negro con pintititas blancas que van conformando círculos más grandes, pero en el fondo de la misma se esconde un número de cuatro cifras. De esta manera, si el cibernauta identifica la secuencia de número “3246” padecería de Astigmatismo y Miopía; si ve “3240″, solo tendría astigmatismo y viendo «1246», la persona sería miope de luz sin astigmatismo; mientras que si divisa «1240» tendría una visión correcta.

Si bien el reto se volvió viral en cuestión de horas, varios usuarios de las redes sociales advirtieron que no podían ver ninguna cifra y los especialistas en materia de salud recomendaron visitar a un oftalmólogo para saber si tienen o no algún tipo de problema en su visión.

Cabe destacar que tanto la Miopía como el Astigmatismo requieren de un tratamiento médico especializado, generalmente requiere del uso de anteojos. Sin embargo, tanto la detección de cualquier tipo de dificultad en la vista como algún tratamiento para corregir los mismos deben ser supervisados por un oftalmólogo.

El Astigmatismo es un tipo de error de refracción del ojo que genera una visión borrosa y desenfocada; mientras que la Miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, lo que genera que los objetos a la distancia se vean borrosos.

Pese a lo ridículo de la propuesta, no es el único reto viral que pone a trabajar la vista, ya que con anterioridad también se había difundido un “challenge” que consistía en adivinar el color de un vestido, al que algunas personas veían blando y dorado, mientras que otras negro y azul. Sin dudas, este será uno más de los muchos que vendrán…

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close