Número de edición 8328
VIRAL

Insólito: Cheese chanllenge, el reto en el que le tiran rebanadas de queso a bebes

Cheese chanllenge
Insólito: Cheese chanllenge, el reto en el que le tiran rebanadas de queso a bebes

Los videos de adultos arrojando fetas de queso amarillo sobre los rostros de bebes y niños inundaron las redes sociales. El “desafío” fue duramente cuestionado por los cibernautas al considerarlo “una agresión” hacia los más pequeños.

En el mundo de internet constantemente surgen nuevos desafíos, los cuales son rápidamente recepcionados por los usuarios y se vuelven virales. Durante los últimos años las redes sociales se llenaron de videos en donde se podía observar gente arrojándose agua helada sobre el cuerpo hasta personas vendándose los ojos para imitar la película “Bird Box”; pero el 2019 comenzó con uno de los retos más insólitos de todos los tiempos.

Se trata del “Cheese Challenge” -es decir, “desafío del queso”-, el cual consiste en filmar a un adulto mientras le arroja una rebanada de queso amarillo en la cara a un bebé o a su propia mascota.

El insólito ‘challenge’ comenzó a hacerse viral el pasado 28 de febrero, cuando un usuario de Twitter colgó un vídeo en el que le tiraba una feta de queso en el rostro a su hermano menor -el cual tenía a penas más de un año- asegurando que lo había “queseado”. El posteo fue rápidamente retwitteado y compartido en otras redes sociales, logrando acumular más de ocho millones de visualizaciones en 24 horas.

A raíz del mismo, miles de usuarios empezaron a colgar en sus cuentas distintas grabaciones de sus bebés sentados mientras esperaban a que un adulto les lanzara la rebanada de queso en la cara. Las reacciones fueron variadas, mientras algunos niños reían a carcajadas, otros lloraban y se mostraban confundidos por la situación.

Sin embargo, como suele suceder con casi todo el contenido que llega a la web, el reto fue duramente cuestionado por varios usuarios, quienes aseguraron que se trata de una situación despectiva para con los niños y advirtieron que no es propicio desperdiciar de esa forma los alimentos.

Pero los bebes no son las únicas víctimas de este reto, ya que varios cibernautas promovieron el “Dog Cheese Challenge”, en el que la dinámica era la misma, pero quienes recibían el golpe de la rebanada de queso eran perros. También hubo quienes decidieron llevar el reto un poco más allá y optaron por arrojar un paquete completo de queso a la cara de otros adultos.

Los retos más recordados

Uno de los ‘challenge’ más difundidos en internet fue el “Ice Bucket Challenge” -es decir, “desafío del agua helada”, el cual fue una campaña publicitaria solidaria con los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a través de la cual se buscó recaudar fondos para una organización que ayuda a pacientes que padecen esa enfermedad.

El reto consistía en arrojarse un balde de agua helada sobre la cabeza y fue rápidamente adoptado por personalidades del mundo artístico, políticos y grandes empresarios, quienes no dudaron en difundir la campaña en sus redes sociales.

Por otro lado, uno de los virales que siempre se mantiene en vigencia es el de los lugares donde puede caber una mascota, en el cual los usuarios suben en las redes fotografías de las mismas durmiendo en los sitios más insólitos. Si bien participan todo tipo de mascotas, la mayor competencia se da entre los gatos, debido a su facilidad para adaptarse a todo tipo de lugares.

En contraposición, otros desafíos no son originados con un fin benéfico o humorístico, sino que han provocado pánico entre los padres y madre de todo el mundo. Tal y como es el caso del reto de la “Ballena Azul”, el cual iniciativa a niños y adolescentes a cortarse partes de su cuerpo, hasta llegar a un día en que deberían suicidarse.

En dicho ‘challenge’ los jóvenes debían cumplir con 50 misiones y mostrar con fotos a los controladores o ‘administradores’ (como se hacian llamar) del juego que las han hecho con éxito. Según informó el portal Etapa Infantil, en Rusia se han producido entre 2015 y 2016 al menos130 muertes a causa de este macabro reto viral.

FOTO: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo