N° de Edición 6831
VIRAL

Falleció el actor que interpreta a Hitler en memes y videos virales

Falleció el actor que interpreta a Hitler en memes y videos virales.

El intérprete del führer en ‘La caída’, Bruno Ganz, murió en Suiza a los 77 años luego de haber peleado durante un largo tiempo contra un cáncer de colon.

El actor suizo Bruno Ganz no sólo fue reconocido por su rol protagónico en La Caída (2004) -en donde interpreto a Adolf Hitler- sino que también  lo es por el invaluable aporte que su actuación provocó en el mundo de internet. Es que una de las escenas más importantes de ese film triunfó en las redes sociales y es utilizada por millones de cibernautas para realizar videos y memes virales.

El deceso de Ganz se produjo en Suiza el pasado fin de semana los 77 años, luego de luchar durante mucho tiempo contra un cáncer en el intestino delgado.

La escena que lo inmortalizó en el mundo del internet es aquella en la que se lo ve personificado como el führer, sentado frente a un mapa y rodeado de varios oficiales nazis, quienes lo observan con preocupación. Uno de ellos le comenta que la guerra está perdida y él les da la orden de salir de la habitación mientras grita y rompe los objetos que encuentra a su alrededor.

Ese fragmento fue parodiado numerosas veces y se titula “Hitler se entera de…”, y si bien la voz original del actor se mantiene, se subtitula el mismo añadiendo un mensaje completamente diferente, como por ejemplo: la vida cotidiana, resultados deportivos, la política, entre otras cuestiones.

En el marco de una entrevista con The Guardian, el actor explicó que no estaba seguro de tomar el rol que lo coronó como una de las máximas estrellas de internet. “Me pregunté si realmente quería involucrarme en una película sobre el responsable de  cosas feas y terribles; pero también fue una tentación, porque tiene un lado fascinante y lo que más me atrapó fue que él no solo fue apoyado por el pueblo alemán, fue amado”, aseveró.

La película -dirigida por Oliver Hirschbiegel y escrita por Bernd Eichinger- fue un verdadero suceso y fue nominada a los Oscar como mejor película en lengua extranjera.

Cabe señalar que Ganz fue una figura reconocida en el teatro y el cine en Alemania, actuó en varias películas desde sus 19 años y formo parte de importantes grupos teatrales, tales como Teatro Goethe y Berliner Schaubühne.

Foto: Semana.com

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close