N° de Edición 6670
VIRAL

Cumpleaños Maradona: el hombre que cambió la historia del fútbol argentino

Cumpleaños Maradona
Cumpleaños Maradona: el hombre que cambió la historia del fútbol argentino

Hace 58 años nacía el futbolista más emblemático del país. Controversial y mágico, amado y odiado. Ídolo del Napoli y la selección Argentina, desplegó su fútbol durante más de 20 años.

Hablar de Diego Armando Maradona es hablar de muchas historias a la vez: del niño que salió de Villa Fiorito y gambeteó la pobreza, del hombre que triunfó en Boca y luego en Napoli, del que consiguió la gloria máxima en México 86, al que le “cortaron las piernas” en el 94 y el que luego de colgar los botines siguió siendo un personaje con un temperamento alto y frases para el recuerdo.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Napoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos Scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador del campeonato de Argentina.

Desde noviembre de 2008 y hasta el último partido disputado en el Mundial de Sudáfrica, el tres de julio de 2010, fue director técnico de la Selección Argentina. Posteriormente, ha dirigido al club Al Wasl de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos. Hoy en día, dirige al Dorados de Sinaloa, de la segunda división en México.

Cumpleaños Maradona
Cumpleaños Maradona: el hombre que cambió la historia del fútbol argentino

Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close