N° de Edición 6688
VIRAL

¡Cuidado! Así quisieron estafar a una joven

¡Cuidado! así quisieron estafar a una joven!.

Los robos y engaños telefónicos no son nuevos en la Argentina. Por este motivo, se difundió en las redes sociales un vídeo de una muchacha que “le siguió el juego” a unos ladrones para mostrar en qué consiste uno de los delitos más usuales en nuestro país.

En las últimas horas se viralizó el vídeo de una joven, quien recibió un llamado de una “empresa” que le afirmó que se había ganado un premio importante en efectivo. Sin ir más lejos, consciente de la potencial estafa, la muchacha grabó junto a su padre el posible ilícito y lo subió a internet.

El mismo dura alrededor de 7 minutos y ganó gran difusión, luego que el canal de YouTube llamado “CiberPeriodismo” compartiera el contenido que tuvo lugar en un cajero automático oficial.

“El vídeo fue grabado por una persona que conozco. Tuvo el valor de hacer lo que hizo, pensando que las autoridades policiales podrían actuar. No fue así”, alegó José Viñuela, dueño del canal.

El intento de estafa comenzó con una llamada alegando que el beneficiario obtuvo un premio de $150.000 pesos en efectivo más una TV de 55´ pulgadas y allí proporcionan datos de una cuenta bancaria, para efectuar el robo.

“Lo único que solicitan es que vayas a un cajero, ingreses la tarjeta y le digas el número del cajero, a continuación te van guiando porque supuestamente van a depositarte la plata, pero lo que en realidad sucede es que si tienen efectivo en su cuenta, se lo están por sacar”, citó el periodista.

Sin caer en la trampa, la mujer junto con su padre pudieron graban el hecho y denunciarlo con las autoridades correspondientes, aunque no sirvió de nada, ya que no obtuvo respuesta satisfactoria alguna.

“Me di cuenta que todo es en vano, ya que aparentemente no sirve de nada porque en Investigaciones de Delitos Tecnológicos solo te dicen que bloquees la llamada, que todo está armado de una manera en la que ellos no pueden hacer nada”, explayó en la descripción José Viñuela, quien rememoró las palabras de la joven.

Aquí el vídeo del intento de estafa completo: https://www.youtube.com/watch?v=3nPFwmda9Pw

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close