N° de Edición 6671
VIRAL

Aniversario: ¡Feliz día periodistas deportivos!

Aniversario
Aniversario: ¡Feliz día periodistas deportivos!

El Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires, en el año1938, fue la piedra basal de esta fecha. Una celebración que coincide con el Día del Canillita.

Desde hace más de 60 años, cada siete de noviembre, se celebra en Argentina el “Día del Periodista Deportivo”. Aunque no se conocen exactamente los pormenores de porqué se eligió esta fecha para celebrar la labor de los comunicadores que se dedican a los deportes (si se tiene en cuenta que el siete de junio es el “Día del Periodista”), la efemérides del repartidor de diarios, tuvo una notable influencia.

Redacción de Diario NCO

No es por pura casualidad que el Día del Canillita se festeje en la misma fecha, ya que se tiene la creencia de que es indirectamente por la celebración de los vendedores de diarios que se influyó en que se festeje el día del periodista deportivo. Así, el periodismo argentino especializado en deportes celebra su día junto al gremio de repartidores de periódicos y revistas.

A nivel mundial, el Día Internacional del Periodista Deportivo se celebra el dos de junio y ocurrió porque en esa fecha fue creada la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, en París. Casi como una marca distintiva de la idiosincrasia argentina, la celebración difiere con la del resto del mundo.

No obstante, en Argentina, el origen de este día se encuentra en el año 1938, siendo establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires para conmemorar el trabajo de tantos periodistas deportivos que día a día nos informan sobre este rubro. Y aunque no hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo, esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close