N° de Edición 6850
VIRAL

A favor de la ESI: forro Challenge: un reto con conciencia

A favor de la ESI: forro Challenge: un reto con conciencia.

Se trata de un nuevo desafío viral impulsado por el programa “Hablemos de Todo” que depende del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) y que busca concientizar a los adolescentes sobre la importancia del uso del preservativo y las relaciones sexuales responsables.

La realidad es que internet está repleto de retos peligrosos o -por lo menos- cuestionables, no obstante en esta oportunidad varios influencers juveniles junto con el programa “Hablemos de Todo” que depende del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) lanzaron el “Forro Challenge”, un desafío viral que prevé difundir la importancia de utilizar preservativo durante las relaciones sexuales.

El reto es muy simple: consiste en colocar de manera correcta un preservativo en menos de 20 segundos. De esta manera, se busca demostrarle a los adolescentes que la colocación de este método anticonceptivo es rápida y que los ayudará a mantener encuentros íntimos de manera segura.

A este nuevo reto viral se sumaron varios famosos influencers, tal y como es el caso de los youtubers de Hecatombe!, Lucas Lezin y Agustina “Papry”Suásquita; la instagramerDaianaHernandez; entre otros.  Asimismo, los jóvenes invitaron a sus seguidores a replicar la iniciativa en sus casas y subirlo a las redes sociales bajo el hashtag #ForroChallenge.

Cabe señalar que el preservativo -también conocido como condón, forro o globito- es una funda de látex que se coloca en el pene erecto antes de la relación sexual y que lo cubre por completo. Su efectividad como método anticonceptivo es del 85% al 95%, de acuerdo a lo precisado por “Hablemos de Todo”.

Antes de colocarlo es preciso verificar la fecha de caducidad y abrir el paquete con cuidado, evitando el uso de los dientes u objetos punzantes para evitar romper el preservativo. Una vez fuera del empaque, se debe colocar -sin desenrollar- en la punta del pene erecto y apretar la punta del mismo mientras se lo extiende hasta cubrir todo el miembro, evitando que queden burbujas de aire porque pueden romperlo durante la relación y provocar derrames.

Después de la eyaculación y antes de perder la erección, el preservativo debe ser retirado sujetando el extremo, evitando que se derrame el esperma. Es importante saber que nunca deben ser reutilizados y se debe usar uno nuevo en cada relación sexual.

De esta manera se disminuye el riesgo de un embarazo no planificado y de contraer enfermedades de transmisión sexual, tales como sífilis, gonorrea, clamidia, herpes, hepatitis B y C, VIH y VPH.

En caso de requerir más información, el programa “Hablemos de Todo” cuenta con un 0800-222-3444 que opera las 24 horas durante todo el año o se puede consultar la web https://www.hablemosdetodo.gob.ar , donde se informa sobre otros métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

FOTO: Daiana Hernández.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close