N° de Edición 7013
UNLAM

UNLAM Orgullo: Seis Entrenadores Designados Para Los Juegos Universitarios De Corea

GBA1 UNLAM ENTRENADORES VOLEY

Con vistas a los Juegos Olímpicos Universitarios que en julio próximo se disputarán en Corea del Sur, seis entrenadores y docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fueron designados para dirigir los equipos que representarán al país en diferentes disciplinas deportivas.

En vóley femenino, el combinado argentino estará comandado íntegramente por referentes de la UNLaM: Laura Vincente será la entrenadora principal, con la colaboración de su colega Sebastián González. “Buscaremos formar el mejor equipo. Es un evento muy grande y tenemos que hacer un buen papel”, manifestó el asistente.

Asimismo, el profesor Diego Calvo será el entrenador principal de Atletismo. Para el docente, su designación representa “una distinción y un orgullo, pero sobre todo es un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo desde hace tantos años en la UNLaM”.

También, fue nombrado Facundo Policarpo como asistente técnico del equipo masculino de waterpolo. El entrenador afirmó estar seguro de que “los Juegos van a ser una experiencia súper increíble para seguir creciendo y para desarrollar el deporte de la mano de la formación académica”.

Por su parte, Rodolfo Barreiro, quien se desempeñará como asistente del seleccionado de vóley masculino, valoró que “es la primera vez, a nivel universitario, que Argentina participará de unas olimpiadas”. Y remarcó: “Nada de esto sería posible sin todo el apoyo que nuestra Universidad le da al deporte”.

La lista de entrenadores de la UNLaM se completa con la participación de Raúl “Pacha” Cardozo como director técnico del seleccionado universitario masculino de Fútbol 11.

Los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios se llevaran a cabo, del 3 al 14 julio, en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur. Los mismos son organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios.

El próximo 7 y 8 de marzo, la UNLaM realizará convocatorias abiertas para conformar las selecciones nacionales de fútbol 11 masculino y vóley masculino y femenino.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close