N° de Edición 7367
UNLAM

UNLaM: Ciclo de Conferencias sobre Soberanía Popular

TESTESTE

CONFERENCIAS

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un Ciclo de Conferencias sobre Soberanía Popular a cargo del Dr. Saulo Matos, profesor del Programa de Posgrado en Derechos Humanos de la Universidad Federal de Pará, Brasil.“Comprendo la función social de una universidad pública y creo que es el ámbito más propicio donde se puede discutir e intercambiar ideas con los pares”, expresó.

El evento, organizado a través del Departamento de Derecho y Ciencia Política, consistió de tres conferencias. En la primera, se desarrolló la temática Soberanía Popular en la Crisis del siglo de XIV.

En tanto, en la segunda cita, el especialista explicó la legitimidad y estabilidad en la comunidad política y soberanía popular en el pensamiento de Hobbes, Locke y Rousseau.

Mientras que, en el último encuentro, la temática abordada fue el concepto de status y soberanía popular como concepto límite.

Saulo Matos destacó la importancia de realizar la actividad en una institución como la Universidad y agregó: “Comprendo la función social de una universidad pública y creo que es el ámbito más propicio donde se puede discutir e intercambiar ideas con los pares”.

“El objetivo es desarrollar el concepto de soberanía y distinguirlo del concepto de soberanía popular. La correcta comprensión de cómo surgió este concepto en la historia contribuye a comprender nuestra sociedad”, aseguró el experto.

El ciclo de conferencias se dictó en el marco de las actividades del proyecto de investigación “Neopunitivismo y crisis de soberanía estatal. Un análisis interdisciplinario de los fundamentos y consecuencias del derecho penal de emergencia”, dirigido por el profesor Esteban Mizrahi.

El evento, realizado en el Auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal de esa Casa de Altos Estudios, se trató de una actividad no arancelada y abierta a toda la comunidad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba