N° de Edición 6960
Locales MatanzaUNLAM

Kiosco saludable: Una opción para comer rico y sano en la UNLaM

UNLAM KIOSCO

UNLaM. Desde el martes, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) cuenta con un kiosco saludable, donde los productos que están a la venta son elaborados por los futuros nutricionistas, con la supervisión del equipo docente de la carrera.

A partir de esta semana y por ahora todos los martes, los alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) instalaron un kiosco saludable que ofrece alimentos sanos y caseros, para brindar una nueva alternativa para los recreos y almuerzos de toda la comunidad académica.

Los productos que están a la venta, entre los que se encuentran budines, grisines y galletas, los realizan los futuros nutricionistas con la supervisión del equipo docente de la carrera. “Los alumnos, además, hicimos un curso de manipuladores de alimentos, para lograr la mejor calidad”, señaló uno de los estudiantes, Walter Banegas.

“Elegir con qué alimentarse es nuestro derecho” es el eslogan del kiosco, cuyos precios rondan entre 5 y 30 pesos, y contiene un buzón de sugerencias para que el que desee pueda aconsejar alguna receta o preparación diferente, que luego los alumnos cocineros tendrán en cuenta.

Asimismo, el joven agregó: “El objetivo es fomentar las economías sociales y huertas familiares, ya que se utilizan productos agroecológicos e integrales”, y adelantó que también agregarán al menú semanal alimentos para celíacos y diabéticos.

Inicialmente, el puesto podrá ser visitado los martes, de 10 a 16, con la intención de estar todos los días y durante toda la jornada universitaria.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close