N° de Edición 6960
UNLAM

Cien estudiantes de la UNLaM se preparan para cumplir su sueño olímpico

olimpico

UNLaM. El sueño olímpico no es exclusividad de atletas y entrenadores sino que, también, es propio de aquellos que buscan aportar lo suyo como colaboradores y ser protagonistas de uno de acontecimientos deportivos más relevantes del planeta.

Tras esa meta se encuentran cerca de cien estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que se postularon como voluntarios para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán, el año próximo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del 2 al 13 de febrero, integrarán una primera capacitación en el Cenard, en la cual todas las disciplinas argentinas, con 600 deportistas que van a representar al país, realizarán una pretemporada en un marco similar al del desarrollo de la competencia oficial.

Los alumnos de la UNLaM, todos ellos de la Licenciatura y el Profesorado en Educación Física, formarán parte de ese campus preparatorio que les permitirá compartir el día a día e interactuar con los protagonistas.

“Su participación allí les va a dar la chance de enriquecer su formación académica en relación a todo lo que es asimilar, visualizar y reflexionar los entrenamientos de los distintos deportes”, explicó Martín Pérez Rodríguez, coordinador de Educación Física de la Universidad.

Al mismo tiempo, los jóvenes tendrán la valiosa oportunidad de compartir este espacio con un grupo de doce expertos extranjeros, especialistas en diferentes disciplinas, que fueron contratados para trabajar con los planteles de la delegación argentina.

Serán los encargados de acompañar a estos entrenadores invitados y cumplir el rol de anfitriones, al mismo tiempo que prestarán colaboración con la logística del campus, ya sea en relación a la indumentaria para los deportistas como a los alojamientos, la alimentación y los transportes.

Producto de estas capacitaciones, saldrá el staff definitivo de voluntarios que actuará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 1 al 12 de octubre de 2018, en la atención de los atletas.

“Todo currículum de un profesor de Educación Física debe tener un voluntariado. Y, para cualquier estudiante, también, es muy lindo vivenciar un juego olímpico”, aseguró el alumno Diego Dewaele, uno de los participantes de la iniciativa.

La posibilidad de que los estudiantes de la UNLaM participen como voluntarios se debe al desempeño conjunto del Departamento de Humanidades, la Secretaría de Extensión Universitaria y el Centro de Estudiantes de la Universidad, oficinas que organizaron la convocatoria de interesados.

Al mismo tiempo, es posible gracias a un convenio de mutua cooperación que la UNLaM firmó con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo; a través del cual, además, se está desarrollando una investigación académica referida a la detección de talentos deportivos.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close