N° de Edición 7072
UNLAM

Alumno de Programación busca su clasificación para las Olimpíadas de Informática

UNLAM ALUMNO

Olimpíadas de Informática. Tras coronarse entre los mejores de la Olimpíada Informática Argentina, el alumno de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Gastón Fontenla Núñez, busca su clasificación a las Olimpíadas de Informática que en junio próximo tendrán lugar en Rusia.

Participará de un torneo selectivo nacional en la categoría de Programación y deberá resolver problemas de la vida real centrados en algoritmos e informática. Para clasificar, tendrá que quedar entre los cuatro primeros para obtener su pasaporte a Rusia.

El joven, de 19 años y oriundo de González Catán, alcanzó la preclasificación luego de concursar, en octubre pasado, en equipo con otros dos jóvenes de la carrera de Ingeniería en Informática de la UNLaM: Pablo Ratibel y Cintia Fernández.

Frente a este desafío, el estudiante le agradeció a “la UNLaM y a sus profesores porque me potenciaron como estudiante y me ayudaron, a través de las tutorías, a consultar y resolver los problemas” cuando estaba en la escuela secundaria.

“Con las enseñanzas teóricas y ejercicios de algoritmos que me brindaron los profesores mejoré en la programación y, con el tiempo, me interioricé más porque, además, las empresas internacionales buscan ese perfil de profesionales”, aseguró.

Otro importante desafío para Gastón será cuando a partir del próximo 2 de julio, represente al país y a la UNLaM en los campeonatos Sudamericanos de Informática.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close