N° de Edición 7271
Uncategorized

“Siempre que los ingleses vinieron, vinieron para llevarse algo”

TESTESTE

San Justo

Hace varios días, a partir de las declaraciones del Primer Ministro ingles, David Cameron, respecto a que la Argentina tenía una actitud colonialista, hubo una escalada verbal, diplomática y militar sin precedentes en los últimos treinta años.
Al respecto, la redacción de NCO decidió recabar la opinión de políticos de diferentes extracciones partidarias, para que, de la suma de las partes, podamos tener una visión clara del tema que nos afecta a todos los argentinos en general y a los matanceros en particular.

El Concejal (Mandato Cumplido) Javier Rodríguez nos brindó su opinión política y su visión histórica del conflicto austral; pero antes de comenzar el reportaje nos pidió que transcribiéramos unas declaraciones de Winston Churchill, ante la Cámara de los Comunes en 1955, luego de la caída del Gral. Perón: “La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria en la Segunda Guerra Mundial y, las fuerzas del imperio inglés no le darán tregua en vida ni tampoco después de muerto”.
Javier Rodríguez, a partir del texto, nos dice que “Esta escalada diplomática, verbal y militar con Gran Bretaña no es nuevo ni novedoso. En conflicto con el imperio británico ya arranca con Hernandarias, sigue con las invasiones inglesas de 1806 y 1807, sigue con los sucesos de la Vuelta de Obligado, continúa con la prepotencia de la construcción de los ferrocarriles y la instalación de las industrias cárnicas, se afirma con la entrega de las espoletas de las bombas a la marina de guerra a los efectos de bombardear Buenos Aires para intentar la caída del Gral. Perón y finaliza en la guerra por las Malvinas, que es la situación más cercana que tenemos de la prepotencia imperial” y afirma que “Es importante resaltar, que el peronismo es la síntesis del concepto nacional y popular, de la línea histórica de San Martín, Rosas y Perón y, por enarbolar esas banderas, lógicamente vamos a tener una actitud de enfrentamiento con el imperio británico”,
“El imperio británico se vale de cualquier argumento para lograr sus fines de conquista” sostiene el dirigente político y agrega que “Ya lo hemos visto en otros lugares del mundo y nosotros, que tenemos claro el concepto de que la fuerza es el derecho de las bestias y queda demostrado cuando ellos denominan a su ejercito las Taks force (fuerza de choque o grupo de fuerza). Lo que se esta dando ahora es una escalada más, tanto militar como cultural, que no tiene otro objetivo que la conquista de todo, hasta de nuestros corazones y digo esto, porque desde diferentes medios, nos han querido vender las historias rosas de Lady Di y el Príncipe Carlos, sus respectivos amantes y de sus hijos. Ahora tenemos la presencia de uno de ellos, que el imperio lo manda de forma provocativa para demostrarnos su poderío y que nosotros no tengamos ningún tipo de posibilidad de negociación diplomática, que los poderosos no quieren tener con nosotros”.
El ex Concejal manifiesta que “Creo que hay alternativas de negociación con el apoyo del bloque regional, que repudia la actitud del invasor y que apoya la actitud argentina. El sólo hecho de que los gobiernos de América Latina no permitan atracar en sus puertos los barcos que van a Malvinas es la demostración de que hay una idea y un sentimiento de pertenencia latinoamericano importe, cosa que no paso en 1982. Es la unidad ante el peligro de lo que está por venir, porque siempre que los ingleses vinieron, vinieron para llevarse algo” y afirma categórico que “Hay que ponerle freno a la barbarie, pienso que el hecho, que parece insignificante, que el país colonialista o neocolonialista por excelencia, que nos acuse a nosotros de ser de la misma calaña que ellos es algo casi ridículo. Pero tengamos en cuenta que, todas las acciones en el pasado del imperio británico que parecieron en su momento ridículas hay pruebas de los trágicas que fueron todas las situaciones que siguieron”.
“Tenemos un compromiso reciente con la sangre de nuestros soldados y de los héroes que descansan en las islas y en el mar, tenemos un compromiso con aquellos que han vuelto, que en su momento fueron ignorados y a partir del retorno a la democracia, fueron cobrando protagonismo para ser rescatados del olvido”sontiene Javier Rodríguez y aclara que “Los reclamos argentinos en los foros internacionales son como campanas de palo, pero nosotros sabemos, según nos dice el Martín Fierro, que las campanas de palo son la verdad de los pobres. El imperio sabe que nosotros no sólo defendemos un continente, sino que defendemos también un contenido, nosotros tenemos el derecho de la tierra y de la historia. Cuando se dice: el que no salta es un inglés, nos referimos solamente a una cuestión deportiva o tiene otra implicancia, porque si los decimos en Argentina, Israel, China o la India, se ponen a saltar todos; esto es algo que tienen muchos pueblos a flor de piel”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba