N° de Edición 7271
Uncategorized

Scioli anunció la creación de la Policía Judicial

TESTESTE

El gobernador bonaerense anunció la creación de la Policía Judicial, durante una conferencia de prensa en la que se despejó cualquier duda sobre la continuidad de Ricardo Casal al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia y en cambio se mantuvo la incertidumbre sobre el próximo jefe de la Policía provincial.

La nueva estructura será creada mediante un proyecto de ley que apuntará, según remarcó el gobernador, «a tener una justicia más eficiente, profesionalizar las investigaciones y combatir el narcotráfico».

Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el propio Casal, Scioli precisó que el proyecto será presentado en el Senado provincial el 12 de diciembre, ya en el nuevo período de gobierno y legislativo.

La Policía Judicial dependerá del Ministerio Público y estará conformada por instructores del Poder Judicial, investigadores de campo y un cuerpo científico forense.

Actuará en los casos de delitos complejos como homicidios, crímenes organizados, investigaciones complejas y fundamentalmente en todo tipo de delito cometido por personal de seguridad.

El gobernador comunicó la medida durante una conferencia realizada en la sede del Ejecutivo bonaerense, de la que también participó el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, Cesar Albarracín.

«De esta manera vamos a seguir readecuando este Bloque de Seguridad Ciudadana a las nuevas realidades de delitos que vamos enfrentando a partir de las expectativas que tenemos de cara al interés del ciudadano por hacer cada vez más eficiente la justicia», sostuvo Scioli

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba