Número de edición 8328
Uncategorized

San Justo:El gran Perseguido

Por Prof. Joaquín G. Puebla

El 1° de agosto el dirigente social y empresario panadero, Roberto Politi, fue a un programa televisivo dónde realizó contundentes declaraciones con el precio “abusivo” que quieren imponer para la venta del pan. Al día siguiente, en horas de la noche, un automóvil desconocido persiguió su vehículo y luego de varias cuadras, a la altura de avenida Illia y Camino de Cintura, fue tiroteado. Uno de los balazos impactó en la puerta de su camioneta.

Hace tres semanas, las principales paredes de nuestra ciudad cabecera amanecieron adornadas con sendos afiches donde se podía observar (un burdo fotomontaje) a Politi con traje a rayas de preso y detrás de unas rejas. Asimismo, el afiche tenía leyendas y comentarios despectivos hacia la figura del empresario.

Pero como las casualidades no existen (y menos en La Matanza), a los dos días de la pegatina, Roberto Politi fue notificado de una inspección, por parte de la AFIP, que le reclamaba documentación desde el año 2009 hasta la fecha.

Roberto Politi, en dialogó con NCO sostiene que esto es “Una persecución orquestada por la mafias enquistadas en el gremio panadero” y asegura que “Tengo todo en orden, se llevaron una gran sorpresa y no se preocupen más, porque hagan lo que hagan, tengo todos los papeles en orden y no me van a poder callar”.

Roberto Politi recibió a NCO en su panificadora de Isidro Casanova, dónde esta realizando una ampliación de grandes dimensiones, al respecto nos dice que “Hay que reinvertir, para poder producir más y mejor, para que el municipio crezca y que la Argentina también crezca”.

“En la AFIP me reclamaron documentación desde al año 2009, más allá que la había presentado, en su momento, en tiempo y forma me volvieron a solicitar las copias de las mismas” nos cuenta Politi y agrega que “Me pidieron altas y bajas de personal, boletas de compras y ventas, constancias de pagos de ingresos brutos, cargas sociales, IVA, en fin, todo lo que uno paga y se encontraron que tenía todo en orden. Presenté más de mil copias, debidamente certificadas y firmadas. Tengo todo en orden, no pudieron hacerme ni una sola observación”.

Roberto Politi sostiene que “Me parece buenísimo que se haga esto, cada uno debe pagar lo que corresponde. Esta muy bien que controle las altas y las bajas del personal, la gente debe trabajar en blanco y tiene derecho a su jubilación y obra social” y remarca que “En un lapso de 15 ó veinte días vinieron en tres ó cuatro oportunidades los inspectores de la AFIP a inspeccionar mi fábrica. Me parece bien que se haga así, tengo todo en orden y no tengo nada que esconder. Inspeccionaron todo y no pudieron encontrar nada. Tengo todos los comprobantes y todos los pagos al día. Todo mi personal esta en blanco, como corresponde”.

“Quiero creer que estas inspecciones son rutinarias y no son direccionadas a partir de mi enfrentamiento con las autoridades del CIP. Soy dueño de pensar y decir lo que me parece, si me quieren silenciar con estos métodos, no lo van a conseguir” y agrega que “No voy a dejar de trabajar ni de ayudar a los más necesitados, no voy a dejar de expresar mi opinión. No voy aumentar el precio del pan, porque considero que el pan en un alimento básico de población y si se aumenta excesivamente el precio del mismo, le estamos sacando el pan de la mesa a nuestros vecinos” sostiene Politi y añade que “Soy una persona sensata y normal, soy solidario con nuestros vecinos y compañeros.

Si puedo hacer plata vendiendo al precio que vendo, si puedo pagar todos los impuestos como corresponde vendiendo al precio que vendo, si tengo todo en regla vendiendo al precio que vendo, ¿porqué otros no pueden hacerlo?, ¿acaso soy el único que puede hacerlo?. No, las mafias del gremio panadero aumentan ficticiamente el precio del pan y mantienen un precio alto sin importarles si perjudican a la población”.

El empresario panadero, Roberto Politi nos cuenta que “He pasado necesidades y malos momentos en mi vida, pero trabajando intensamente he podido salir adelante. No me olvido de cuando estaba mal, es por eso que ayudo y soy solidario con mis vecinos” y sostiene que “No me molesta ser inspeccionado, pero me gustaría creer que todos somos medidos con la misma vara y de ser así, no creo que muchos de estos personajes del CIP puedan salir airosos de una inspección minuciosa ni de la AFIP ni del municipio. El problema que tienen hoy los panaderos es producto de la mala administración y de la falta de solidaridad de las autoridades del CIP”.

“No se puede trabajar para explotar y desunir a los panaderos y después decir que el problema es otro. El problema es la mala administración, no son solidarios ni con sus vecinos ni con nadie. Hablan mucho pero hacen poco. Ni siquiera colaboran con el Intendente Espinoza” remarca Politi y manifiesta que “Siempre hay que dar una mano, cuando fue el tornado de semana santa ó las últimas inundaciones, yo anduve por todos lados colaborando y poniendo el hombro, pero no vi a ninguno de estos personajes dándole una mano a los vecinos ó a nuestro Intendente. Eso habla muy mal de ellos, si vivimos y pudimos crecer gracias a que nuestros vecinos compran nuestros productos, ¿cómo no vamos a colaborar y ayudar cuando tienen un problema?”.
“El pan es un derecho de todos” finaliza diciendo Roberto Politi.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo