N° de Edición 6946
Uncategorized

San Justo: Un cambio de sentido con muchos problemas

pag.2 (2)

Por Prof. Joaquín G. Puebla

Era imperioso hacer algo en la calle Cnel. Brandsen en su intersección con Brig. Juan Manuel de Rosas (ruta 3); a partir de esa esquina y por un par de cuadras, el tránsito se tornaba caótico y peligroso.

Cnel. Brandsen es una calle con mucho tránsito, de doble mano y por la que va el colectivo 298 tanto de ida para San Justo, como en su vuelta para el Mercado Central; a esto se le sumaba el estacionamiento en las dos manos (estuviese permitido ó no).

Los vecinos realmente estaban muy preocupados y algo debía hacerse, pero lo que se hizo, se hizo mal y por la mitad.

Sin avisar y con pocos carteles de señalización, se cambió la mano de Cnel. Brandsen de la noche a la mañana, durante solo una tarde estuvo el móvil de la Policía Municipal alertando del cambio de mano de la calle.

Para la información de los vecinos, Cnel. Brandsen cambia de mano en la calle Potosí y el tránsito se desvía por la calle Berón de Astrada (hacia Crovara) hasta Alberti, donde se retoma Cnel. Brandsen. Varias problemas trajo este cambio, el principal no se consensúo con los vecinos ni fueron consultados, es más, ni siquiera fueron avisados a tiempo y eso generó varios accidentes y confusiones. También, el cambio genera varias incongruencias, Berón de Astrada en Alberti se hace contramano y al desviarse para retomar Cnel. Brandsen uno desemboca en una esquina dónde históricamente se inunda cuando llueve cuatro gotas, ese es un problema de años y todos los vecinos lo conocen y se junta, cuando arrecia la lluvia, más de 1 metro de agua. Es más, hasta los colectivos se desvían automáticamente cuando llueve. Imagínese a un desprevenido que por cumplir las indicaciones de los carteles, un día de lluvia va y cae en esa trampa de agua.

Los vecinos de la zona ya se juntaron y reclamaron cambios, una alternativa criteriosa hubiese sido utilizar la calle Argentina para el desvío.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. Mañana Lunes 22/04/13 a las 18 Hs, los vecinos de San Justo ante la falta de respuesta de las Autoridades de trànsito, han tomado la resolución de cortar la calle.
    Este cambio repentino ocasionó un caos en el transito, reiterados robos y accidentes (que las autoridades lo niegan a pesar que la gente lo manifiesta) y un deterioro de las calles paralelas. (Tan solo en 2 semanas los colectivos ya cambiaron el recorrido porque hay calles intransitables) Difundir gracias!!!

  2. Es UN DESASTRE LO K HICIERON, TODO MAL SEÑALIZADO, NO MANDAN A NADIE , ES UN CAOS PARECE QUE ESTAN ESPERANDO QUE ALLA UN MUERTO,UNA VERGUENZA, LOS ROBOS EN LASPARADAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA Y LOS CHICOS DEL INS SAN MARTIN DE LOS ANDES TOMAN EL COLECTIVO EN LA PUERTA DE UN ALBERGUE TRANSITORIO.

    1. Coronel Brandsen tuvo doble mano en casi toda su extensión en San Justo durante muchos años, hasta 2013, donde se hizo mano única entre Peribebuy y Paraguay dejando la doble mano en el resto de la calle en dirección hacia Ramos Mejia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: