N° de Edición 7269
La MatanzaUncategorized

Ramos Mejía: Los vecinos y comerciantes se oponen a una Necochea peatonal

TESTESTE


Por Nicolás Spalek

El proyecto sería para generar un polo gastronómico. Un proyecto para hacer peatonal la calle Necochea de Ramos Mejía entre Belgrano y Espora a despertado la preocupación de los vecinos de la zona que se niegan a la propuesta.

La alerta comenzó hace más de un mes, cuando el 22 de septiembre se realizó una reunión en la Región Descentralizada Noroeste entre la directora de la “mini-municipalidad” Gina Di Nardo y con los principales empresarios gastronómicos de las 3 cuadras que pasarían a ser peatonales. Allí se les consultó a los gastronómicos por su opinión por el proyecto y ninguno se mostró de acuerdo.

“Todos los gastronómicos dijimos que no y se quedo en que no. Dijeron de poner en ciertos horarios, pero no lo queremos de ninguna manera” recuerda Juan Pablo Cabanes, representante del restaurante Lo de Carlitos. El encargado se pregunta ante NCO: “¿Si todos dijimos que no, en que se basan?”. En teoría iba a haber una reunión también con vecinos y comerciantes más pequeños, pero no tuvo lugar todavía.

Paralelamente con el posible perjuicio económico, otra de las preocupaciones de los vecinos es que se instalen manteros en la peatonal. Enseguida ponen como ejemplo lo que esta sucediendo con los comercios de la calle Florida.

“Con la peatonal cambia totalmente el ambiente, si pensás que va haber una familia caminando no va a ser así” cree Jorge Grimaldi, vecino de la zona. “Tenemos muchas viviendas en esta zona, si hubiese todo comercio sería entendible. Creo que esto no resiste ningún análisis” dice Claudia De Picolli, frentista de Necochea.

“Me gustaría que cualquier cambio que se vaya a hacer, este avalado por un estudio de impacto ambiental, del que participen, sociólogos, psicólogos, urbanistas, arquitectos, ingenieros, tiene consenso popular y tienen en cuenta rodo el mapa de determinada zona. Con todo esto se trata de desarrollar un proyecto global que tenga todo consensuado. Las ideas particulares pueden ser buenas, pero quizás no resisten el análisis de gente que esta capacitada para esas cosas” propone De Picolli.

El viernes, un grupo de frentistas entregaron en el Palacio Almafuerte una carta –acompañada por 500 firmas de vecinos y comerciante juntadas en 4 días- donde enumeran las causas por las que se oponen a la peatonalización de Necochea.

“Nosotros que somos gastronómicos no nos conviene, quizás a alguien que tiene una tienda enfrente. La gente que viene para nosotros viene en auto» analiza Cabanes. Además, el gastronómico reconoce que hay mucho desconocimiento por parte de la comunidad ramense al respecto de la propuesta. “Hay un montón de gente que vive cerca ero no sabe nada de eso. Hay total desconocimiento, eso también es por algo” razona.

Desde el oficialismo comunal, se pudo tener la voz del jefe de la bancada peronista en el Honorable Concejo Deliberante Ricardo Rolleri. El experimentado edil le ha confirmado a un semanario de la zona que el proyecto “es para el bien de todos”.

Por su parte De Picolli cree que «hablan de consenso de los vecinos, pero nuestras intención con la carta que entregamos el viernes es hacerles llegar la opinión de los vecinos, que somos los primeros y más afectados con la peatonal”. En la misma sintonía, Grimaldi considera que “si vas a hacer una peatonal, tenés que consultar a los vecinos, a los comerciantes, a todos”.

A pesar de estar en contra del proyecto, la vecina no duda de las buenas intenciones: “la intención puede ser la mejor, pero los resultados son nefastos. El comercio baja”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: