N° de Edición 6960
Uncategorized

Policía Matancera en Acción:Distrito Sur (Virrey del Pino);Había robado un auto, fue detenido

detenidos_policialesPersonal de GTO de esa localidad, con la Comisaría de González Catan, teniendo en cuenta alerta radial del vehículo, el cual fuera sustraído a un hombre de 32 años, lograron ubicar al mismo en las calles Campana y Córdoba de esa localidad, y haciendo un operativo cerrojo se logra detener al conductor, dándose los dos acompañantes a la fuga.

Por Evangelina Bernal
Eva_Bernal22@hotmail.com

El mismo fue identificado como, Leandro Emanuel de 27 años, domiciliado en González Catan, a quien se le incautó una pistola 9 mm y 13 proyectiles intactos, dinero en efectivo, un teléfono celular y documentación personal de la víctima. Asimismo se establece que el mismo registra pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado Penal N º 2 de La Matanza, como así también que no sería ajeno a hechos delictivos cometidos en dicha jurisdicción. Ante ello, continúan las tareas investigativas para identificar a los dos cómplices y solicitar las órdenes de allanamientos y detención.

Distrito Noreste (Tapiales)

Tenía pedido de captura

Un hombre de 24 años identificado como, Miguel Ángel, fue demorado por Personal Policial de ese lugar, tras registrarse que el mismo posee pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado de Garantías N º 5 de Lomas de Zamora. Ante ello, se da aviso al Magistrado interviniente.

Distrito Sur (González Catan)

Encuentran a una anciana

Una anciana de 73 años fue hallada en el Hospital Eva Perón de Merlo, por el Personal de GTO de esa localidad, que estaba abocado a la búsqueda. Según informaciones, la misma se encuentra en buen estado de salud, dando conocimiento al Magistrado interviniente.

Distrito Noreste (Villa Recondo)

Tres Detenidos

Tres personas fueron demoradas por Personal de la Comisaría de Villa Recondo, quienes robaron un vehículo marca Renault 21 de color gris, a un hombre de 51 años. Los mismos fueron identificados como, Nahuel Gonzalo de 20 años, Luis Ezequiel de 23, y Raúl Hernán de 34, a quienes se les incautó una pistola calibre 22, siete cartuchos del mismo calibre, un revolver calibre 22 y cuatro cartuchos del mismo calibre. Interviene la UFI N º 10, quien dio actuaciones caratuladas como, “Robo Automotor Agravado por el uso de Arma”, y se cumplen demás diligencias de rigor.

Distrito Oeste (San Alberto)

Demorado por droga

Personal de la Comisaría de San Alberto, procedió a la demora de Rodrigo Mariano de 23 años, domiciliado en el Barrio San Carlos, a quien se le incautó 100 gramos de picadura de marihuana. Intervino la UFI en Temática de Estupefacientes, quien dio actuaciones caratuladas como, “Tenencia de Estupefacientes para Consumo Personal” y se cumplen demás diligencias de rigor.

Distrito Sur (González Catan)

Allanamientos, cuatro detenidos

En el hecho caratulado como “Homicidio Agravado por el Uso de Arma”, donde intervino la UFI en Temática de Homicidio, y se llevó a cabo la detención de Juan Andrés, quien resultó ser el autor material del homicidio de una persona identificada como Maximiliano Salvatore, se pudo establecer que el individuo contó con la complicidad de su hermano, José Carlos, quien registra pedido de captura Nacional e Internacional. Ante ello, el Personal del GTO, logra establecer que se halla oculto en dicho ámbito, alternando su estadía en cuatro domicilios, por lo cual el Titular del Juzgado de Garantías N º 4 Departamental, ordenó allanamientos en los siguientes domicilios: En la calle Lorenzini al 5.700 de esa localidad, y en la calle Pío Collivadino al 6.700, no hallando novedad alguna, en la calle Cobo al 4.400, donde se procedió a la detención de Damián Matías de 18 años, Jonathan Ezequiel de 20, y Germán Alfredo de 26, secuestrándose un revolver calibre 22 con cuatro cartuchos en su interior, y en el cuarto domicilio de la calle Molina Arrotea y Celestino Vidal, Personal actuante detuvo a Miguel Marcos Javier de 32 años, a quien se le incautó un revolver calibre 32 con un proyectil en su interior. Interviene la UFI N º 10, quien dispuso la detención de los mismos, labrando actuaciones caratuladas por el delito de “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil”, y se procede con las investigaciones a fines de lograr la detención de José Carlos, hermano del autor del hecho.

Distrito Oeste (Rafael Castillo)

Robaron a proveedor de Speed

Personal de las Comisarías de Rafael Castillo, Oeste 1 º de Isidro Casanova, Noroeste 4 º de Los Pinos, y Oeste 2 º de San Carlos, procedieron a la demora de dos personas identificadas como, Muciano Marcelo de 39 años, Cristian Andrés de 38, quienes robaron en la calle Sudamérica al 2200, a personal proveedor de la firma Speed, sustrayéndole teléfonos celulares, dinero en efectivo, 10 pack de latas de bebida, y tres cajas de champagne, fugándose luego en un auto Fiat Uno color Rojo, que fue visto e interceptado por Personal de la Comisaría de Los Pinos en las calles Victorino de La Plaza y Bartolomé de las Casas. Al ser interceptados, los maleantes colisionan al móvil policial provocándoles daños menores, pero son detenidos por el Efectivo, quienes incautaron en el interior del vehículo parte de los elementos sustraídos. Interviene la UFI N º 10 quien dio actuaciones caratuladas como, “Robo Agravado y Resistencia a la Autoridad”

Distrito Noroeste (Villa Luzuriaga)

Tenían reducido a un hombre, fueron detenidos

Dando cumplimiento a “Operativo en prevención delitos modalidad entradoras y robo automotor”, Personal de la Comisaría de ese lugar, en el cruce de Republica de Chile y Miro, tras una breve persecución procedieron a la interceptación y demora de Leonardo Ariel, de 25 años, domiciliado en Haedo, y Ariel Eugenio, de 32 años, con domicilio en Rafael Castillo, quienes se movilizaban en un vehículo Renault 19 color negro, y momentos antes fueron sorprendidos cuando intentaban cometerle ilícito a una persona de 29 años, teniéndolo reducido en la puerta de su vivienda ubicada en la calle Labarden al 3100 de la zona, pero al percatase de la presencia policial desisten de su accionar e intentan darse a la fuga. Se les incautó el vehículo en el cual se movilizaban, una pistola calibre 9 mm conteniendo ocho proyectiles del mismo calibre, la cual posee pedido de secuestro activo por el delito de “Robo Agravado”. Interviene la UFI N º 10 de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Tentativa de Robo y Portación Ilegal de Arma de Guerra”.

Distrito Noreste (Tapiales)

Intentó robar una camioneta

Un individuo de 25 años fue demorado por Personal de la Comisaría de ese lugar, quien intentó sustraer mediante intimidación de arma de fuego una camioneta Renault Duster a un hombre de 46 años, robando anteriormente en un locutorio de la calle Boulogne Sur Mer y Paunero de Villa Madero. El delincuente fue identificado como Ricardo Sebastián a quien se le incautó un revolver calibre 38, un teléfono celular, y 978 pesos en efectivo. Interviene la UFI N º 10 de La Matanza, quien dio actuaciones caratuladas como, “Robo Agravado por el Uso de Arma y Tentativa de Robo Automotor”

Distrito Sur (Virrey del Pino)

Desbaratan desarmadero de autos

Personal del GTO de ese distrito, dando cumplimiento a la inspección de talleres mecánicos, procedió a la detención de un propietario de la calle Bordoy al 3900 de ese lugar, y su hijastro, quienes se encontraban en la puerta del taller maniobrando y remolcando con una grúa, un vehículo totalmente desmantelado. Asimismo fue detenida una mujer de 49 años, quien se encontraba también trabajando en el taller, el cual funciona como evidente desarmadero de vehículos, constatándose la existencia de ocho vehículos con pedido de secuestro activo, totalmente desmantelados. Los individuos fueron identificados como, Rafael Ricardo, y su hijastro Sergio Hugo, y se incautó en el lugar, herramientas de corte, amoladoras autógenas y una camioneta Chevrolet negra, con la cual estos sujetos sustraían los vehículos, llevándoselos, disimulando ser mecánicos remolcadores de vehículos.Estos delincuentes sustraían vehículos en su mayor parte dentro del Partido de La Matanza, y lindero a la General Paz utilizando siempre la grúa nombrada anteriormente de color negra. Se prosigue con la investigación, abocándose personal a revistar cámaras de Seguridad del Municipio, a efectos de lograr recaudar elementos probatorios en torno a esta grúa y a estas personas actualmente detenidas. Interviene la UFI N º 10 de La Matanza, quien dió actuaciones caratuladas como “Encubrimiento Agravado Inf. Al Art. 289 Inc. 3 del Código Penal Reiterado en Varias Oportunidades”

Distrito Sur (González Catan)

Detienen al autor de un homicidio

En la causa caratulada como “Homicidio Agravado por Concurso Premeditado de dos o mas personas”de fecha 08 de Mayo del 2011, donde resultara víctima Iván Ángel de 18 años, el Personal del GTO, tras averiguaciones, logró establecer la correcta identificación y actual domicilio del autor del hecho, que resultó ser Sergio Manuel de 21 años domiciliado en González Catan. Ante ello el Fiscal Actuante ordenó la detención del mismo continuando las investigaciones correspondientes.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close