N° de Edición 7218
Uncategorized

Para la FEB fue alto el acatamiento al paro


Enmarcados en movilización nacional

La titular de la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en rueda de prensa que la adhesión al paro convocado para ayer superó el 85% de los educadores afiliados a ese frente gremial. Se enmarca en la movilización citada por la CTA y la CGT a nivel nacional.

La dirigente sostuvo que “se produce algo inédito. Se obtiene una recomposición salarial, pero capturada por el impuesto a las ganancias”, al referirse a uno de los principales reclamos del sector y explicó que “nuestros salarios no entran a circular en la renta financiera, por lo que no es ganancias”.

Además, indicó que al lograrse un aumento también aparecen los topes en las asignaciones familiares: “A mayor incremento, se dejan de percibir o se perciben menos asignaciones familiares, siendo que debe ser universal”. Otros puntos de reclamo apuntan a mejoras en el transporte escolar, infraestructura, y servicio alimentario.
Desde el gobierno de la Provincia, a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se reafirmó que hasta 2013 no se reabrirán paritarias, y desde los gremios sostienen que de no generarse este espacio, profundizarán las protestas.

“Si no hay convocatoria, o habiendo convocatoria sigue la negativa para dar respuesta a nuestros reclamos, profundizaremos la movilización”, señaló Petrocini.

Sobre la adhesión al paro de ayer “tenemos distritos con escuelas literalmente cerradas, y un estimativo que supera un 85%. Esto demuestra una vez más el sentir de los docentes ante la falta de respuestas”, aseguró.
Además explicó que se sumaron a la convocatoria de las organizaciones sindicales nacionales porque “porque hay coincidencia en los temas que nos preocupa a los trabajadores”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba