N° de Edición 7265
Uncategorized

Los Reyes Magos reparten 3000 juguetes a chicos internados en hospitales

Los niños internados en distintos hospitales pediátricos porteños se sorprendieron con la llegada de los Reyes Magos que cuando terminen su recorrido el próximo sábado habrán entregado 3.000 regalos, en el marco de una iniciativa solidaria que se concreta desde hace 54 años con el apoyo de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

La actividad comenzó esta mañana a las 10, cuando los Reyes ingresaron al hospital Garrahan, del barrio porteño de Parque Patricios por la calle Pichincha y recorrieron las salas donde se encuentran internados decenas de chicos con distintas afecciones.

«En el hospital el tiempo no pasa nunca y el afecto es sanador. Eso es lo que venimos a hacer», dijo a Télam Mónica Schiariti, integrante de la Comisión Ejecutiva permanente Día del Niño, una entidad que nació de la mano de su padre, Oscar, que era docente.

Mientras acompañaba a los Reyes por las distintas salas, Schiariti contó que cada 6 de enero «esta comisión le lleva alegría a los chicos de los hospitales. Las caritas de los chicos del Garrahan lo dicen todo».

Hoy la visita de los Reyes llegó también al Hospital «Pedro Elizalde» (ex Casa Cuna), que se llenó de risas y abrazos.

Ni bien atravesaron el patio central, los Reyes fueron interceptados por chicos que asisten a tratamientos ambulatorios, como Rocío Mosmann, una nena de 8 años, que padece fibrosis quística, y que de tan emocionada que estaba, tiró con su efusivo abrazo Melchor al piso, entre las risas de todos.

Melchor, Gaspar y Baltasar y un divertido grupo de personas disfrazadas iniciaron la visita por la sala de «Infecciosas respiratorias», donde debieron atenerse a los protocolos médicos y entrar de a uno por vez, lo que no los privó de los abrazos y las muestras de afecto de los chicos.

Luego recorrieron la sala de chicos internados con infecciones en la piel y meningitis, donde Carolina Barcelona, la mamá de una beba de dos meses, recibió emocionada el regalo que le entregó Gaspar.

Los 3.000 juguetes de todo tipo y para todas las edades son donados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que desde 1958 apoyó la tarea de Oscar Schiariti, que murió en 2002, después de haber dedicado mucho de su vida a tareas solidarias en favor de la niños, como la visita a hospitales; la creación de juegotecas y videotecas, plantaciones de árboles, y huertas orgánicas, entre otras iniciativas.

Para mañana viernes 6 habrá una suelta de globos en la Fundación Flexer, y por la tarde, los Reyes visitarán el Hospital de Niños «Ricardo Gutiérrez», mientras que el sábado 7 a las 16 recorrerán el Instituto Neuropsiquiátrico infanto juvenil Tobar García.

La iniciativa alcanzará este año a la Comunidad Wichi de Formosa, varias escuelas de Santiago del Estero y establecimientos de educación especial.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba