N° de Edición 7265
Uncategorized

Lanzan mañana el Operativo Sol

Vacaciones 2012


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentará este martes, en la localidad de San Bernardo,el “Operativo Sol 2012” de seguridad vial, que incluirá la participación de casi 8 mil policías y la variedad de propuestas y servicios sanitarios, culturales, medio ambientales y deportivos que se ofrecerán en la Costa Atlántica durante esta vacaciones.

La nueva edición del plan se lanzará durante un acto que se desarrollará desde las 10 y del cual participarán también el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, y el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

Con el objetivo central de “cuidar la vida” de los ciudadanos, se dispondrá una fuerte señalización lumínica policial para que el turista se sienta seguro ante cualquier emergencia y que los oficiales controlen que los veraneantes no se excedan en el manejo, según detalló un comunicado de la Gobernación.

El operativo incluirá 7.600 efectivos y una gran cantidad de vehículos entre patrulleros, motos, cuatriciclos y helicópteros.

El plan involucrará, además, 27 destacamentos de Seguridad Vial y estarán afectadas al mismo la autovía 2, las rutas nacionales 3 y 226, las provinciales 11, 29, 30, 36, 41, 55, 56, 57, 63, 74, 78 y 88, otras de menos flujos vehicular y autopistas.

Se instalarán puestos estratégicos para supervisar las condiciones de cada vehículo y chequear que los conductores estén descansados, y se emplazarán móviles de la Agencia de Recaudación (ARBA), el Ministerio de Salud y de otros organismos que ofrecerán distintos servicios en los principales puntos turísticos.

Sobre el mediodía, Scioli y Casal presentarán el operativo en Mar del Plata, junto al intendente Gustavo Pulti.

De igual modo que en San Bernardo, referirá al menú de actividades programadas por distintas áreas de su gobierno.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba